La Insuperable: “Las letras no tienen que cambiar”

                                           

Cuando se habla de figuras femeninas de la música urbana nacional, hay un nombre que en los últimos años ha estado en la boca de todos: La Insuperable.
Indhira Ircania Luna, nombre real de la artista, ha logrado una pegada monumental que no ha estado alejada de las controversias, sin embargo, afirma que vive una nueva etapa. “Nos estamos abriendo paso. Hemos demostrado que sí podemos, siempre llevándole al público lo que quiere. Mostrándoles una mujer fuerte, con letras sobre mujeres independientes e incursionando en varios géneros diferentes”.

Imponente y en muchas ocasiones irreverente, su público la apoya por su personalidad, especialmente en las redes sociales. “Me llevo bien con mis seguidores. Trato de sacar tiempo para responderles sus mensajes y comentarios, aunque son millones. En la parte negativa están los haters, pero les damos su bloqueada cuando se pasan”, confesó durante su visita a Diario Libre.

Las letras
Pese a su éxito, a la artista, al igual que sus homólogos masculinos, le han prohibido algunos temas por su fuerte contenido. Al cuestionársele sobre esto, afirma que no cree que las letras le impidan al género crecer. “Pienso que las letras no tienen que cambiar porque hay para todos los gustos. En cuanto a mi repertorio tratamos siempre de tener varias opciones, para el que no le guste una letra fuerte, pueda disfrutar de otra más sencilla”.

La reina
La Insuperable se muestra muy sencilla, tanto que su presencia contrasta con la imagen imponente que muestra en tarima. Esa sencillez que se dejó ver cuando se le pregunta sobre su poderío dentro del género urbano. ¿Te sientes la reina del género? “Me siento que soy la que está en su momento y seguirá trabajando para que mi momento siga y siga”.
Sobre la unión del género dijo que con la mayoría tiene una linda amistad y que todos la tratan con respeto.

Diversidad
Con el tema “Sola”, la vimos muy cómoda en el merengue, junto a Miriam Cruz, experiencia positiva que busca repetir. “Me encantó. Siempre he dicho que llevo una merenguera dentro, porque me gusta mucho. Me sentí en mis aguas, y más de la mano de nuestra diva Miriam Cruz, fue un placer trabajar con ella. Por eso, no descarto incursionar en el merengue en solitario, pero si tengo otra propuesta de otro merenguero yo encantada de participar”.
Su apuesta por otros ritmos no se detiene en el merengue. “Viene una bachata por ahí. Estoy muy contenta porque recibí la propuesta de uno de mis bachateros preferidos y creo que voy hacer el remix de uno de sus éxitos de hace muchos años atrás. Eso me tiene muy emocionada. Ya más adelante sabrán más”.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *