Destacado

Jossie Esteban y Ringo Martínez llevarán sus vidas al cine


Los líderes de la orquesta merenguera “Patrulla 15”, Jossie Esteban y Ringo Martínez se preparan para llevar a la pantalla grande un recorrido biográfico que abarcará el antes, durante y después de su carrera de 47 años.

El dúo artístico está trabajando en la pre-producción de una película biográfica que cuenta con la coproducción de Ringo, quien estudió Dirección de Cine, la escritura de libretos en Cine-técnica de España y además clases particulares con un maestro español de construcción de personajes.

“El objetivo principal de esta película es enseñarle al mundo lo difícil que fue ese camino para llegar donde llegamos, eso no fue tan sencillo. En la película mostraremos cuán difícil fue eso, todo lo que tuvimos que pasar con gente que nos trató mal porque no éramos nadie y después como fue cambiando poco a poco hasta lograr lo que se llamó el ‘sueño americano’, logrado en Puerto Rico”, explicó Ringo durante una conversación con elCaribe.

Explicó que escribir el libreto de la historia le tomó un espacio de tres meses y que ahora está a la espera de conseguir un productor para poder filmar el largometraje. Aunque varios productores ya se le han acercado, reveló que le gustaría trabajar con el director de cine dominicano Archie López por la calidad que ha exhibido en los trabajos que ha presentado en el cine.

Pero para Ringo es muy importante que trabaje con un productor criollo porque entendería más el concepto de “La Patrulla 15”, “pero además, con la Ley de Cine nos saldría más económico, la Ley de Cine de Puerto no es tan atractiva como la de República Dominicana”.

Ringo tiene pensado rodar la películas en varios lugares como Santo Domingo, Puerto Rico, hacer algunas tomas en Panamá, Colombia y Costa Rica, pero el lugar principal en el Parque Duarte de San Francisco de Macorís porque allí fue donde siempre estuvo junto a Jossie Esteban desde el 1971.

Merengueros acomodados
En otro ámbito, los líderes de “La Patrulla 15” adjudicaron la presunta crisis que vive el merengue “a la comodidad que alcanzaron todos los colegas de la época, para dejar de ser creativos y competitivos”.

Los intérpretes de “Un hombre busca una mujer”, “Si tú me dices” y “El tiguerón”, quienes han aprovechado este 2018 para hacer un reencuentro tras más de una década separados, dijeron que hubo un momento, cuando ellos salieron del mercado, por asuntos personales, que todas las orquestas dejaron de sacar temas que los hicieran competitivos.


Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*