Figuras venezolanas sobresalen en medios de Comunicación en RD

  

Venezuela es uno de los países suramericanos que ha desarrollado mucho talento en el modelaje, la comunicación, la música y el baile, entre otros campos del entretenimiento. De estas áreas, varias figuras que se destacaron en su tierra natal, emprendieron nuevos horizontes en busca de un mejor porvenir, empujados en los últimos años por la crisis social y política de esa nación.

La República Dominicana ha sido uno de los mercados que ha acogido a muchos talentos venezolanos. Tal es el caso del comunicador Leonardo Villalobos, que pese a que estaba afianzado laborando en el programa “Sábado Sensacional”, de Venevision, recibió una propuesta del Grupo Telemicro. “En principio yo iba y venía. Los primeros seis meses no estaba estable aquí, luego vino una propuesta más formal y fue cuando definitivamente me instalé en el país y me mudé”, explicó Villalobos.

Ya han pasado dos años desde que llegó a Santo Domingo. Sin embargo, las empresas de Villalobos continúan activas en Venezuela, como la productora y dos emisoras radiales. Para el comunicador, lo más difícil de permanecer lejos de su tierra es estar separado de sus parientes, aunque ha podido compensar un poco con el afecto que ha recibido del pueblo dominicano.

Pese al amor que siente por Venezuela, Villalobos dice que no se hace la idea de desprenderse de lo que ha logrado durante este tiempo en la República Dominicana. “No sé cómo sería ese momento en que yo diga voy a volver a Venezuela”, manifestó.

Sobre la situación política que está viviendo Venezuela, consideró que el sistema que impera es su país está obsoleto por lo que entiende que tiene que cambiar. “Tengo fe de que en un corto o mediano plazo Venezuela vuelva a ser lo que era antes o mejor”, dijo.

Una historia similar las comparten las también comunicadoras Elianta Quintero y Katherine Hernández, quienes sin estar en sus planes, terminaron residiendo en Quisqueya. Coincidieron en decir que el país las eligió a ellas para venir.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *