Destacado

En República Dominicana una televisión que ve perder a sus figuras. Cada año se generan cambios en la programación.

                               
                               

Los movimientos de programas en la televisión es un proceso natural que se da desde que la misma comenzó a ser negocio, y en todos los países del mundo. No es la primera vez que sucede aquí. Cada año se generan cambios en la programación en las decenas de canales que existen actualmente encendidos.

Pero cuando estos cambios afectan a la producción de programas de entretenimiento locales la reacción del público no deja de ser de asombro y, en cierto sentido, hasta de molestias. Y es lo que ha sucedido, recientemente, con la salida del aire de “Chévere Nigths” y “Que chévere es saber”, producciones de la propiedad de Milagros Germán, que tras un anuncio de reestructuración de horario dejaron de difundirse para darle espacio a otras producciones nuevas. Así lo ha dejado saber Germán cuando abordó el tema.

Pero conocedores y expertos en el tema como José Enrique Pintor (Pinky), Iván Ruiz y Mariasela Álvarez, en varias ocasiones han dejado saber que no se trata de una simple realidad del negocio, si no de una situación que afecta la cultura y la identidad de los dominicanos, ya que con la aniquilación de los programas de producción local y la desaparición de la pantalla de nuestros comunicadores se erradica también parte de nuestra identidad.

En esta casi dos décadas del siglo XXI muchos han sido los cambios producidos en la televisión criolla, dejando atónitos a los espectadores. Un momento difícil fue la desaparición física del productor, humorista y comunicador Freddy Beras Goico, en noviembre del 2010, y con él, más adelante su último programa “Con Freddy y punto” (Color Visión) en el que se hacía acompañar de su nuera Pamela Sued.

En enero del 2012 Rafael Corporán de los Santos recibía la noticia, en su casa, de la salida del aire de su tradicional programa “Sábado de Corporán”. Corporán calificó la actitud de los dueños del canal 9 de traición y “puñalada trapera”, ya que entendía no merecía ese trato de quienes creía eran sus amigos. El 5 de marzo de ese mismo año Corporán decía adiós para siempre.

También en marzo del 2012 Miralba Ruiz sacaba del aire “Muy Personal” (Teleantillas, canal 2). La gente no se esperaba la conclusión del espacio, ya que ese año recibió su primer reconocimiento en Premios Soberano. Miralba continuó produciendo televisión de temporada con el reality show “Cuestión de peso” (Telesistema), en sociedad con Yolanda Martínez. Luego continuó sola y produjo “Quítame 10 años” del cual transmitió dos temporadas. Desde entonces se ha mantenido alejada de la pantalla chica


Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.