Destacado

El Torito: “No dejaré la música… la política es un escenario diferente”

Hace varios años Héctor Acosta había externado su deseo de aspirar por un cargo político, la senaduría por la provincia Monseñor Nouel. Sin embargo, decidió retirarse y no sacrificar a su familia ni la música. Han pasado ya más de dos años desde ese primer intento y en esta ocasión el merenguero de Bonao entiende que hay marcha atrás, porque es el momento perfecto para retomar sus aspiraciones, aunque dejó claro que por la política él nunca sacrificaría a su familia, ni la música.
Consciente de que es otro juego, y de grandes ligas, el que asumiría de ganar la senaduría por su natal Bonao, El Torito se siente preparado para el reto que le aguarda en esta posición a la que aspirará en 2020 y para la que espera contar con el apoyo de todos sus seguidores y compatriotas.
“No tengo miedo de perder a mis seguidores en la música, porque una cosa no tiene que ver con la otra, y yo no dejaré la música por nada, ni por nadie.  La política es un escenario diferente y en horarios diferentes”, sostuvo el artista, que se encuentra de gira por los Estados Unidos, visitando ciudades que no había pisado como Oklahoma, Kansas City, Milwakee, entre otras.
¿Crees que la política y la música pegan? y respondió con franqueza: “No pegan pero todos tenemos un chin de cada cosa”. Hay que recordar que en 2014 el intérprete de “La maleta” había externado su deseo de aspirar a un cargo político que luego de-sestimó para dedicarse de lleno a su música, aunque nunca especificó las razones.
Sabe lo pedregoso que es el camino que quiere recorrer y para eso necesita del apoyo de los suyos, los que nunca lo abandonarán si llegan momentos difíciles.
“Yo no sacrificaría a mi familia por la política, ni por nada en el mundo. Ellos me apoyan hasta el final. Eso me ayuda y me da fuerzas”, dijo.   
Y mientras da forma a sus aspiraciones, sigue su agenda habitual en la música, continúa de gira, ahora por Estados Unidos. Está trabajando en un nuevo disco que presentará gracias a la alianza con una nueva disquera brasileña y también tiene agendado presentarse el próximo 15 de septiembre en el concierto “Que baile mi gente”, gratis en el Monumento de Santiago.      
“No es la primera vez que canto para el pueblo totalmente gratis, creo que hay que devolverle un poco al pueblo de lo que me ha dado. Ya son 10 conciertos que he realizado gratis para mi gente”, comentó  el polifacético artista.
Fuente   Emelyn Baldera

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*