El Shino Aguakate afirma “el merengue típico se murió porque lo están prostituyendo”.

NUEVA YORK._ El versátil merenguero típico radicado en Nueva York, El Shino Aguakate, afirmó que ese género “se murió porque figuras y grupos emergentes lo están prostituyendo”, cobrando tarifas miserables a cambio de lograr proyección y mantenerse en la tarima.

“Los que hemos construido un nombre y una carrera, yo por ejemplo, que tengo 15 años en la música he tenido que aguantarme en mi casa, porque no puedo tocar por esa tarifa”, dijo.

El músico agregó que se ha llegado a un bajo nivel en el que quienes quieren tocar todos los días, cobran demasiado barato “y yo, no puedo tocar por esos precios”.

El Shino, dijo que “me excusen los que dicen que la teoría es bajar los precios para seguir tocando, pero no se puede llegar a eso”.

Explicó que su tarifa no es muy alta.

Es asequible, pero hay algunos que están tocando por precios muy bajitos y cuando me llaman me dicen que con lo que yo cobro, los empresarios pueden contratar dos grupos”.

“Pero pregunto si esos grupos que cobran barato, tienen el repertorio, el prestigio y la calidad de nosotros”, añadió.

Sostuvo que esos grupos no tienen el mismo repertorio ni el prestigio de los que han hecho una exitosa carrera, arrastrando masas en todos los escenarios.

“Mi trabajo es de 15 años y algunos de los que me llaman para contratarme, sí me respetan”, agregó.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *