El músico y productor Antonio González siente que el merengue está cerca de lograr una nueva pegada por “la saturación de la música urbana”.

                                                          

El músico y productor Antonio González siente que el merengue está cerca de lograr una nueva pegada, favorecido por “la saturación de la música urbana”, aunque señala que el empuje del ritmo dominicano estará sustentado por nuevos exponentes y con una evolución en el sonido que no debe ser mal vista por los merengueros.

“El merengue vuelve, lo veo más cerca de lo que tú crees porque hay una saturación de la música urbana, pero no es que esté mal que los muchachos vean la música urbana como una manera de ellos superarse”, comenta González.

Según su visión, “va a venir un tiempo, como todo pasa, que van a venir exponentes nuevos y son los que van a traer el sonido nuevo del merengue y ojalá que también en esa misma ola se suban los tradicionales, pero tienen que tener la mente un poco más abierta porque a veces creen que nada más es válido lo que a ellos les funcionó en los 80 o 90”.

También plantea que favorece los cambios en el merengue, advirtiendo a músicos y cantantes que deben comprender que la música evoluciona y de allí surgen por ende nuevos colores.

“Aunque se quiera mantener un ritmo tradicional y estrictamente igual a sus inicios, esto no será posible, pues la música como en otros planos de la vida supone una evolución a lo que no podemos rehusarnos; lo que sí es importante es no olvidarse de los orígenes, pues de esto surge el punto de partida”, argumenta González.

Otro punto que toca el músico es acerca del arrastre masivo que tiene la música urbana, destacando que no necesariamente los jóvenes se inclinan por el género por estar en boga, sino porque elaborar estas melodías siempre será menos costoso.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *