Cruz: “Seguimos en la pelea contra el urbano, como si fuera el enemigo”

                           

En los últimos años la industria musical ha experimentado una proliferación de talentos nuevos en la rama de la balada y pop romántico, un movimiento que, según resaltó Santiago Cruz, se ha evidenciado en distintas partes del mundo.

El cantautor, durante una conversación vía telefónica  desde su residencia en su natal Colombia, consideró que la nueva camada de artistas en la onda romántica es un fenómeno que demuestra que estamos viviendo una época de florecimiento en la música. Sin embargo, dijo que “seguimos enfrascados en la pelea contra el urbano, como si fuera el enemigo”.

“Concentrémonos, como público, en buscar cosas nuevas y apoyar; y nosotros mismos, como artistas, en tratar de exponer otros tipos de puntos de vista para que el paisaje no se vuelva tan uniforme”, manifestó el intérprete de “No te necesito”, “Y si te quedas, ¿Qué?”, “En tus zapatos” y “Desde lejos”.
Cruz resaltó que “el problema” es que existe un enfoque en generalizar y en conformarse únicamente con lo que se escucha en la radio o lo que presentan las listas, provocando un encerramiento y pelea por popularidad entre géneros musicales, que no existe.
“A final de cuentas, hay gente y oídos para todo. Creo que si tú oyes reggaetón, eso no te excluye a escuchar otro género o querer ir a un concierto de otras cosas. La música no es excluyente, somos nosotros los que nos empeñamos en esa pelea de ‘esto solo tiene que sonar aquí’. Somos nosotros quienes tenemos esa necesidad de ponerle etiqueta a todo y guardar cada cosa en el cajón que, supuestamente, le corresponde”, agregó.
El artista, de 42 años, no solo aplaudió que, en medio del acaparamiento que ha tenido el género urbano en la industria durante varios años, jóvenes de todos los países apuesten a otras propuestas. Sin embargo, entendió que es una “responsabilidad compartida entre artistas y padres” el contenido que se lleva y se consume en la música y otras áreas.

Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *