Destacado

Cineastas deploran retiro de Netflix

                                                        
   

La decisión de la productora norteamericana Netflix, de cancelar el rodaje un nuevo proyecto cinematográfico en la República Dominicana, por alegadas razones de inseguridad ha provocado diversas reacciones entre la comunidad de cineastas, actores y productores del país.

Alfonso Rodríguez, Omar de la Cruz, José María Cabral, Frank Perozo, y Carlos Germán lamentaron la decisión de la productora de contenido streaming, lo cual supone, según reveló la dirección General de Cine la pérdida de una inversión cuyo monto oscilaría entre los 500 y 800 millones de pesos.

Alfonso Rodríguez atribuyó la decisión al caos por el que atraviesa el país. “El norteamericano es muy escéptico cuando sale de su país en donde se siente seguro porque está protegido por una policía federal como existe en Puerto Rico, Islas Vírgenes, Hawaii, escenarios parecidos al nuestro. Para nosotros poder competir con esas plazas o Miami tenemos que exhibir un ambiente de paz y de seguridad porque no es solo la Ley de Cine y los beneficios que le trae al país, porque en esos lugares también hay una legislación igual a la nuestra. Hace tres años Netflix vino al país y le fue muy bien. Llegó con el auspicio de figuras como Andy García, Vin Diesel, Robert De Niro y las facilidades que ofrecen los estudios de Pinewood… quedaron encantados”, comentó el reconocido cineasta.

Para Alfonso se han sumado elementos negativos que reforzaron la decisión de los directivos de la productora norteamericana, como el incidente que por poco le cuesta la vida al ex beisbolista, David Ortiz.

“No se dio una información clara de lo ocurrido, dejando ver que si tú vas a un bar y fácilmente te encuentras en un tiroteo. Encima de eso el dengue. Ellos estaban en el país desde hace tiempo porque iban a trabajar una producción con una gran presencia de niños, y hay que entender la preocupación de todos ellos. A esto también hay que agregarle la militarización del Congreso, que ha muerto uno que otro turista, este último tema es una acción que solo busca posicionar a Puerto Rico por encima de nosotros como destino turístico”, reflexionó al momento de cuestionar las acciones para defender al país en el extranjero.

Alfonso Rodríguez recordó que Netflix ha desarrollado proyectos por encima de los 50 millones de dólares, con un impacto muy positivo para el fisco y para la industria. “Yo lo que espero es que el efecto dominó no sea devastador, porque con ellos entraron más de 2,500 millones de pesos al país y si eso no se valora, es verdad que estamos en un mega caos”.

Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.