Destacado

Canceladas actuaciones de Plácido Domingo en Filadelfia y San Francisco por las acusaciones de acoso sexual

                               

La Asociación de Orquestas de Filadelfia «ha retirado su invitación a Plácido Domingo para que participe en el concierto de la noche de estreno del 18 de septiembre de 2019» después de que la agencia estadounidense AP haya publicado este martes el testimonio de nueve mujeres acusándolo de acoso sexual.
Así lo han comunicado a través de un tuit en la tarde de este martes. «Estamos comprometidos a proporcionar un entorno seguro, solidario, respetuoso y apropiado para la Orquesta y el personal, para artistas y compositores colaboradores, y para nuestro público y nuestra comunidad. La información sobre los artistas de la inauguración y los cambios en el programa se anunciarán en una fecha posterior», han explicado en su cuenta oficial de Twitter.
Esta es fue primera cancelación de una actuación de Domingo tras conocerse la noticia de que nueve mujeres lo acusan de acoso sexual. No fue la única. A mediodía, la Ópera de San Francisco anunció en un comunicado que cancela la actuación de Domingo prevista para el próximo 6 de septiembre.
«La decisión de cancelar el concierto se ha tomado tras las informaciones recientes sobre múltiples acusaciones de acoso sexual», dice la institución. «Aunque los supuestos incidentes no tuvieron lugar en la Ópera de San Francisco, la compañía no puede presentar al artista» en su escenario, afirma. La institución afirma que lo hace por su compromiso con «los estándares más altos» de conducta profesional.
Fuente  Externa .

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.