Bonny Cepeda dice el merengue está en crisis, pero en la radio porque es un negocio. Sacarlo del gusto popular hay que hacer una transfusión de sangre a los dominicanos.

                                               

Más de una generación bailó y se enamoró con los temas de Bonny Cepeda. Como productor, compositor, músico, arreglista y cantante, Bonny se ha reinventado al pasar de los años, y ahora está celebrando 35 años de carrera con un espectáculo en el que éxitos como “La Fotografía”, “Ay! Doctor”, “Me tiene chivo” y “Asesina” sonarán como si estuviéramos en los años 80 este sábado 2 de mayo en Hard Rock Café, un concierto producido por Evelio Herrera.

A Cepeda, que estuvo en la redacción de Diario Libre, se le pidió la difícil tarea de que recuerde cuál fue el momento más difícil de su carrera, el cual le ha permitido estar celebrando su trayectoria.


 “Al principio me movía de un grupo a otro. De Bonny con Kenton a Los Hijos del Rey, de La Gran Orquesta a donde Johnny Ventura, y de ahí como pianista de Wilfrido Vargas. Pienso que al principio eso se interpretó como que tenía cierta inestabilidad, hasta me pusieron ‘El inestable’, tanto que hice una canción con ese nombre. Ciertamente esa inestabilidad era la búsqueda de lo que luego se llamó Bonny Cepeda y Orquesta”.

Esa exploración interior se tradujo en una búsqueda de un sonido que hoy ha definido su carrera. “Es que no era lo mismo decirle a Johnny Ventura esta es la idea que tengo, a decidir que esa será la idea”, dijo.

Cepeda reflexiona sobre sus inicios y recuerda lo difícil que fue comenzar y mantenerse. “Tener un grupo y mantener un nombre es un compromiso muy grande. Mantenerse no me ha sido tan difícil, especialmente por las plazas internacionales de uno y que también son muy productivas en términos económicos. Arrancar desde cero y decirle a la gente este soy yo, este es el proyecto es lo realmente difícil”.

Al recordar sus pasos habla del sacrificio que hace el artista, realidad de la que no ha escapado. “Hay que darse mucho. Hay que hacer un esfuerzo sobrenatural para que la gente te acepte, te quiera y te apoye, cosa que no es nada fácil”.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *