Destacado

¿ALÓ, DIOS?, HABLA EVA , nueva obra de Teatro

                          

Georgina Duluc no ha sido acosada ni maltratada, insistió ella. Luego del destape de muchas figuras internacionales quienes han dicho ser  víctimas de acoso y maltrato sexual por parte de hombres en posiciones laborales superiores,  la actriz y comunicadora asegura que esto nunca le ha pasado.
“Yo me he sentido mal, porque al parecer a la única que no han acosado es a mí. ¿Quién se va a meter conmigo?,  lo primero es que yo no me le voy a quedar callada.  El acoso aquí en República Dominicana yo no lo codifico, aquí no es verdad que ningún dueño de ningún canal te va a decir que te va a poner un programa”, dijo la actriz en la presentación de su nueva obra de teatro “¿Aló, Dios? ¡Habla Eva!”.
La  comunicadora especificó que no niega el hecho de que pasen este tipo de cosas, ya que es un país eminentemente machista y la discriminación es el día a día.  “La violencia, el abuso psicológico y físico que por décadas se ha practicado aquí por el machismo ya es un asunto de costumbre, entonces yo creo que en el país hay mucha vulnerabilidad, mucha falta de educación y lo primero que necesitamos para ser no solo mujeres, sino seres humanos fuertes, es educación y aquí o hay”.
La actriz que con esta obra realiza su primer monólogo y es producido por Ramón Santana, comentó que otro factor para que se dé el acoso es la personalidad de la mujer: “Yo esto no lo hago porque lo necesito, ni tampoco soy una mujer sumisa ni tengo la autoestima bajita, el abuso de poder  es porque la persona abusada es vulnerable y yo en ningún  momento he sido muy vulnerable que digamos, y si hablamos de propuestas indecentes mejor se las hacia yo. Era conmigo que había que tener cuidado”, agregó.
Aunque ella no ha tenido que pasar por esta experiencia, no se niega a formar parte de cualquier campaña  en contra del acoso sexual. “El hecho de que yo no haya sido acosada no me hace indiferente, pero incondicionalmente me uniría y apoyaría cualquier movimiento”, así lo aseguró Georgina, quien comentó que este año está en tres obras de teatro y en tres producciones cinematográficas, tiene el deseo de ser tomada en cuenta en proyectos en lo que le toque hacer de loca, adicta, fuerte y que se arriesguen con ella con cosas distintas a Eva.
Fuente  Listin Digital

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.