Acusan a dos guardias de robar hasta $100,000 del diezmo en la Catedral

Dos ex guardias de seguridad de la Holy Name Cathedral fueron acusados de robar hasta $100,000 de las limosna de la histórica iglesia, según la Policía de Chicago.

Jarrell Patterson, de 22 años, y Artemio Calderón, de 25, fueron acusados el domingo por la noche de un delito mayor de robo. Ambos habían trabajado para Monterrey Security, el único proveedor de seguridad de la catedral en los últimos seis años. Pero al momento del robo, solo uno de ellos seguía siendo empleado de la empresa.

Patterson y Calderón están acusados de usar una llave para ingresar a la iglesia varias veces, abrir una caja fuerte que almacena dinero de las colectas y llevarse el dinero, dijo la Policía.

Los hombres fueron captados en video, dijo la Policía. La iglesia, localizada en las calles State y Superior, es la sede de la Arquidiócesis Católica Romana de Chicago y está bajo vigilancia continua de cámara, dijo una portavoz de la iglesia.
Los detectives aún están tratando de determinar la cantidad exacta de dinero robado, pero inicialmente se pensó que era de entre $ 88,000 y $ 100,000, dijeron las autoridades.

El reverendo Gregory Sakowicz informó a los feligreses en un correo electrónico el 24 de abril de las «noticias muy preocupantes» de que los líderes de la iglesia estaban haciendo una auditoría de las colecciones para determinar cuánto dinero pudo haber sido robado.

«Mientras investigaban un déficit en las colecciones, líderes de Holy Name Cathedral descubrió evidencia de un traspaso criminal repetido en las oficinas de la Catedral», dice el correo electrónico.


Fuente  Externa .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *