Destacado

Estos son los países en los que se duerme más

En esta ocasión vamos a conocer los países en los que se duerme más. Estos datos han aparecido gracias a Science Advances,  un periódico científico que realizó un estudio sobre la cantidad de tiempo que pasan durmiendo las personas en nuestro planeta. Realmente es increíble la cantidad de tiempo que pasamos de nuestra vida durmiendo, pero es que como ya sabemos, nuestro cuerpo necesita descansar y especialmente nuestro cerebro, que aprovecha esas horas para poner todo en orden.

Los holandeses los que más horas duermen

El estudio revela que los holandeses son los que duermen más horas, del orden de ocho horas y nueve minutos de media, de igual manera los franceses o búlgaros también están en los primeros puestos, siendo los brasileños los que menos, con siete horas de media.

Conociendo más sobre este estudio

Los investigadores lo que hicieron fue usar una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Entrain”, que fue creada para ayudar a los viajeros a que se recuperaran del denominado efecto “Jet Lag“, el cual se presenta después de largos viajes y para ir descubriendo los patrones de sueño que ocurren en los diferentes países objeto del estudio.

Los españoles y cómo estamos en relación con los otros países

En España tenemos fama de dormir poco, aunque a la hora de la verdad, en nuestro país dormimos de media siete horas y 45 minutos, cerca de las reconstituyentes ocho horas. Estas cifras hacen que nos situemos ligeramente debajo de la media de los 20 países analizados, que llega a ser de siete horas y 48 minutos.

Llegamos a coincidir con los suizos, aunque ellos se van a la cama sobre las 23 horas y se levantan poco antes de las 7 de la mañana. Nosotros apuramos hasta cerca de la medianoche y nos levantamos sobre las 8 de la mañana.

La importancia de dormir las horas necesarias

Es importante dormir lo suficiente y para eso os vamos a dar unas poderosas razones.

Mejora la memoria y la creatividad

Dormir ayuda a consolidar nuestra memoria, reorganizando la información y pudiendo extraer los datos más importantes. De esta forma ayuda a que tengamos nuevas ideas y más creativas.

Más atractivos

Dormir correctamente es un buen tratamiento de belleza. Las personas que duermen como es debido, resultan más atractivas y saludables que las que están privadas de sueño, es un hecho.

Contra la obesidad

El descanso nocturno afecta al peso y al índice de masa corporal. Esto se ha realizado con estudios al respecto. La Universidad de Washington (EE UU) en estudios con gemelos descubrió que  dormir más de lo debido  puede aumentar en 0,2 el IMC, mientras la falta de sueño lo eleva hasta 1.4, ayudando de esta manera a que se produzca  obesidad y el sobrepeso.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.