¿Es cierto que los hoteles ofrecen una mejor habitación gratis si dices que estás de luna de miel?

Habitaciones malditas, lunas de miel con mejoras sin coste, tarjetas con información personal confidencial… Son muchos los mitos que existen en la sociedad alrededor de los hoteles, uno de los alojamientos más utilizados por los viajeros a la hora de irse de vacaciones. Pero ni todos los hoteles son iguales, ni todas las cosas que popularmente se dicen sobre ellos son ciertas. Y hoy, en el blog de Curiosidades de OK Diario, vamos a confirmar y a desmentir los mitos más famosos sobre los hoteles con la ayuda de Skyscanner.

Tus datos personales están almacenados en la tarjeta-llave de tu habitación

No hace tanto tiempo que esta teoría conspiranoica se propagó por todos lados. Se rumoreaba que en la tarjeta de tu habitación estaban guardados datos confidenciales como tu nombre, dirección y tarjeta de crédito, por lo que perderla o dejarla en manos de un conserje podía resultar un problema de seguridad. Pero esto no ocurre realmente.

Los hoteles nunca están al 100% de su capacidad

Suele decirse que, aunque esté puesto el cartel de ‘No hay habitaciones’, los hoteles siempre suelen guardarse una o dos habitaciones por si algún huésped la necesita en caso de urgencia. Pero esto es totalmente falso, ya que llos hoteles no dejan de ser empresas que buscan sacar el máximo beneficio. Así que si llegan al ‘lleno perfecto’, mejor para sus arcas.

No existe la habitación número 13

Hay hoteles en los que no hay ni rastro de la habitación 13 ni de la 13ª planta, pero no es la norma general

Aunque el 13 es un número maldito y en muchos lugares se ha eliminado toda referencia a él, los responsables de los hoteles no suelen suprimir las habitaciones acabadas en 13 por una razón muy simple: puede desorientar a sus clientes a la hora de encontrar su habitación y no es algo demasiado práctico.

Es más barato reservar una habitación directamente en la web del hotel

Muchos viajeros utilizan buscadores de hoteles para después intentar reservar una habitación en la web del popio hotel creyendo que así encontrarán un mejor precio. Sin embargo, esto no suele darse, ya que los hoteles suelen vender un gran número de sus habitaciones a través de dichos buscadores, por lo que sería absurdo intentar hacerles la competencia ofreciendo precios más bajos en sus portales. En ese caso los buscadores podrían eliminar la referencia a los hoteles en sus bases de datos, con la consiguiente pérdida de ventas para ellos.

Una habitación mejor para los recién casados

¿A que en alguna ocasión alguien te ha recomendado decir a tu llegada al hotel que estabas de luna de miel aunque no fuera verdad? Se creía que de esta forma ibas a conseguir una mejor habitación por el mismo precio… pero no es así. Es cierto que algunos hoteles tienen detalles con los recién casados, como dejarles una bandeja de fruta en la habitación, pero si quieres una mejor habitación o mejores servicios tendrás que pasar por caja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *