¿Es bueno regar las plantas con cloro?

Se suele hablar mucho del problema de las cloro plantas. Lo cierto es que muchas de las plantas y árboles tienen tolerancia al cloro a niveles normales. Si hay niveles bajos en el cloro del agua del municipio en el que te encuentres no va a afectar de forma importante a las plantas. Los niveles de cloro en muchas de las piscinas, no suponen un riesgo para las plantas que se sitúan alrededor del perímetro. Cuando las concentraciones son muy altas, el cloro es posible que tenga efectos negativos en las plantas.

Conociendo más sobre el efecto del cloro en las plantas

Un estudio realizado en la Universidad de Clemson dice que el agua salpicada de las piscinas próxima a las plantas al usar normalmente las piscinas, no tendría que tener efecto alguno. El estudio también dice que las plantas más grandes pueden llegar a tolerar las concentraciones recomendadas de cloro en el agua de la piscina.

Si que es cierto que en spas o piscinas que tienen una cantidad de cloro más elevada de la recomendada, se pueden presentar riesgos para las plantas por la salpicadura que se produce en los bordes. Aunque muchas plantas tienen tolerancia al cloro en cantidades modestas, si que algunas son más intolerantes al cloro que otras.

Algunas como las vides o los aguacates son más sensibles al cloro y llegar a tener una toxicidad más alta incluso cuando las concentraciones de  cloro son bajas en el terreno.

¿Cómo quitar el cloro del agua?

En caso de sospechar que el agua que usas para regar el jardín tiene elevados niveles de cloro, es sencillo corregirlo mediante una serie de medios. Entre las formas más sencillas, está el dejarla descubierta por la noche. Si dejas el agua fuera y la descubres por un periodo extendido de tiempo, el cloro hace posible que el agua se disipe. Se pueden también añadir químicos al agua para que se purifique. Otra forma es añadiendo carbón activado.

Deficiencia de cloro

A la hora de corregir este tipo de deficiencias, hay que actuar correctamente. Para corregir tal deficiencia, lo mejor es aplicar un fertilizante que tenga cloro. El cloro de media en la capa superficial del suelo llega a ser de 10 partes por millón. Una planta en su crecimiento sufre cuando el nivel del cloro en el suelo baja a dos partes por millón o cifras menores.

Esperamos que después de toda esta información te haya quedado claro el papel del cloro en las plantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *