Destacado

El día que tres mortales ascendieron al Monte Olimpo hace 105 años

El Monte Olimpo es la casa de los dioses, sin embargo, hoy Google arranca agosto con los valientes mortales que se atrevieron a subir a su cima en su Doodle. Y es que tal día como hoy, en 1913, tres escaladores accedieron al Concilio de los dioses tras recorrer poco más de 2.917 metros. Estos aventureros fueron Frédéric Boissonnas, Daniel Baud-Bovy y Christos Kakkalos.

Kakkalos fue el guía de esta expedición. Conocía la montaña, sus profundos barrancos, inclinadas pendientes y abruptos desniveles; tanto es así, que realizó el camino descalzo. A pesar de que Boissonnas y Baud-Bovy tenían alguna experiencia practicando alpinismo, se ataron el uno al otro con una cuerda, un procedimiento habitual para los principiantes. En realidad, el Monte Olimpo es una cadena montañosa griega, situada entre las regiones de Tesalia y Macedonia.

La historia de estos tres intrépidos aventureros suizos cuenta que, debido a densas nubes que anunciaban tormenta (nos gusta pensar que era la ira de los dioses por el desafío), confundieron la cima con un pico menor. Boissonnas, Baud-Bovy y Kakkalos estaban tan emocionados por su triunfo que escribieron pequeñas cartas describiendo la gesta y las colocaron en una botella que enterraron. A este pico menor que creyeron el punto más alto del Monte del Olimpo lo bautizaron como Victory. Finalmente se disiparon las nubes, y a pesar de que Boissonnas, que era fotógrafo, no lo retrató, podemos imaginar la cara de los tres exploradores cuando vieron en pico más alto, el Mytikas.

Una vez pasada la sorpresa, volvieron a emprender su marcha para coronar, ahora sí, el Monte Olimpo. Y probablemente allí pudieron saludar a los doce dioses olímpicos de la mitología griega que allí solían reunirse: Zeus, Hera, Poseidón, Ares, Hermes, Hefesto, Afrodita, Atenea, Apolo, Artemisa, Démeter y Hestia.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*