Destacado

Dónde ver los alumbrados de Navidad más impresionantes en 2018

Los mejores alumbrados de Navidad 2018 en España vuelven para ser todo un reclamo turístico para todas las personas que disfrutan del alumbrado característico en esta época del año. Cada vez más ciudades se suman a ello porque realmente es una inversión que luego retorna como gasto que hacen los turistas en la ciudad en cuestión. Vamos a conocer los más interesantes de nuestro país.

Vigo, unas navidades de lo más iluminadas

La alcaldía de Vigo con su regidor a la cabeza, Abel Caballero, se encargó de anunciar el alumbrado de las fiestas y ha querido que sean realmente espectaculares. Desde el 24 de noviembre están protagonizando la vida de la ciudad gallega. Estamos ante una instalación que tiene 9 millones de lámparas led y 307 calles iluminadas, 1478 guirnaldas, 1000 arcos, bolas de 12 metros de diámetros y 325 árboles. Además tendrá un belén monumental y una cabalgata que promete.

Málaga, entre los más bonitos de Europa

La mítica y céntrica Calle Larios de Málaga también destaca por su gran encendido de luces de Navidad que tuvo lugar el pasado 30 de noviembre. La decoración se compone por 2.070.000 bombillas led y que realzará diferentes puntos de la ciudad con árboles de navidad, figuras de mimbre y miles de pascueros. (19.00 h)

Madrid, un alumbrado de diseño

Otro año más se abre a la creatividad de diseñadores y arquitectos españoles.. La iluminación que comenzó el 23 de diciembre, tiene 7.427.442 lámparas LED y se mantendrá encendido 263 horas. Las novedades las tendremos el la Gran Vía que emulará un cielo estrellado principalmente.

El señor del Invierno ilumina Barcelona

En este caso se ha optado por algo novedoso. El señor Invierno, es un títere gigante que mide 4 metros y el  “Gran Libro de las Cosas Pequeñas” serán los grandes protagonistas del alumbrado de navidad de Barcelona este 2018. Este cuento será el hilo conductor de una iluminación que comenzó 22 de noviembre con el acto de encendido de las luces que alcanzan hasta 100 kilómetros de calles barcelonesas.

Cada ayuntamiento intenta poner lo mejor en las navidades y obviamente no hay espacio para destacar a todas las ciudades, pero en general en nuestro país contamos con gran nivel a la hora de decorar nuestras poblaciones cuando llegan estas entrañables fechas.

Así que ya sabes, si vas a visitar el centro de la ciudad, bien de alguna de estas o de otras que te pille más cercanas no te pierdas estas  decoraciones que dan colorido a las urbes y nos meten lleno en la época navideña.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*