Dónde duermen las ardillas en invierno

Las ardillas en invierno tienen diferentes comportamientos, según sea la zona del planeta en la que se han desarrollado. Pero el lugar donde duermen es para el común de las personas un misterio.

Las ardillas pertenecen a la familia de los roedores y habitan en casi todo el mundo. Están divididas en tres grandes familias: la ardilla terrestre, de árbol y la voladora. Cada una de ellas duerme en un lugar diferente.

¿Dónde duermen los diferentes tipos de ardillas en invierno?

La ardilla gris es la más común en el este y el medio oeste de los Estados Unidos de Norteamérica. Es la que se logró introducir con total éxito en Inglaterra y la que se ha establecido en la mayor parte del hemisferio norte.

Las ardillas rojas son un poco más pequeñas que las ardillas grises y normalmente habitan en las regiones norteñas. Acostumbran a frecuentar los bosques de las zonas templadas y árticas.

Las ardillas zorro son otro tipo de ardilla que también vive en el norte de América y comparte sus territorios con la ardilla voladora.

La ardilla voladora en realidad no vuela, sino que planea gracias a una fina membrana que une sus extremidades y que le permite sustentarse en el aire cuando salta de un árbol a otro.

Las ardillas grises, zorro y rojas duermen en nidos que construyen empleando ramas y palos, que rellenan con musgo, tiras de cortezas de árbol, hierba y hojas.

Generalmente construyen sus nidos en las bifurcaciones de las ramas de un árbol alto, aunque también les resulta cómodo y práctico instalarse en el ático o en las paredes exteriores de las casas.

Las ardillas voladoras emplean los mismos elementos para la construcción de sus nidos, pero lo hacen en los agujeros vacíos de los árboles. En invierno, duermen todas juntas para mantener el calor.

Las ardillas grises, rojas, voladoras y zorro duermen en sus nidos hasta unas seis semanas. A las diez semanas son capaces de abrir nueces y están totalmente desarrolladas a los diez meses de edad, exceptuando a la ardilla voladora que alcanza su madurez a los 18 meses.

Cuando alcanzan la madurez, buscan un lugar para vivir y construyen su propio nido.

La ardilla terrestre se diferencia de las ardillas de árbol por vivir y dormir en madrigueras excavadas en el suelo. Este tipo de ardilla hiberna largos períodos y lo consigue porque la temperatura de su cuerpo decae y su ritmo cardíaco y su respiración se enlentece. Estas ardillas en invierno permanecen en su madriguera de cinco a seis meses.

Las ardillas de tierra en climas calientes también hibernan pero lo hacen en pleno verano. Esto ocurre en zonas desérticas y a este proceso se le llama estivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *