Descubre más sobre el Armamento de la Segunda Guerra Mundial

El Armamento de la Segunda Guerra Mundial supuso una gran avance si lo comparamos con el que había en la Primera Guerra Mundial. Si en esta última guerra pasaron a popularizarse los tanques, aviones o submarinos en el plano militar, tampoco podemos olvidar el comienzo del uso de las armas químicas y ametralladoras de calibre grande. En la Segunda Guerra Mundial, se produjo una variedad enorme de armas donde los contendientes usaron armas que forman parte de los ejércitos actualmente. Vamos a conocer los cinco armamentos más novedosos que se dieron cita en la Segunda Guerra Mundial.

Los aviones de reacción

Los antecesores de los aviones de reacción pudimos verlos ya en el bando alemán. Ya en 1939 con el avión experimental H3 178 tuvimos el primero modelo, utilizando un turborreactor para propulsarse. En 1942 Messershmidt logró equipar su avión Me 262 con un motor de reacción, pasar a la historia como el primera caza de a reacción como tal. Todo un avance para la aviación moderna.

Los misiles de crucero

Los misiles guiados y su creación dependían del desarrollo de los sistemas de estabilización gracias a los giróscopos. Los primeros prototipos de los futuros misiles de crucero, se realizaron en los años 30 en Alemania. Londres en 1944 tuvo que sufrir en primer ataque de las V-1, “las bombas voladoras”.

Los misiles balísticos

Wernher von Braun, antes de fundar la industria espacial estadounidense, trabajo para la Alemania nazi. De sus inventos más destacados fue el primer misil balístico del mundo, el V-2, que tenía un alcance de 320 kilómetros y volaba a una altura de 100 metros.

Las armas nucleares

Sin duda una de las armas de destrucción masiva de mayor importancia. en 1939 las principales potencias se fijaron en la fisión nuclear, recientemente inventada para la obtención de energía. La guerra impulsó mucho estos proyectos, incluyendo su aplicación militar.

La cima de las armas de destrucción masiva, las bombas atómicas, culminaron la carrera armamentista de la Segunda Guerra mundial. Fueron proyectos que se fueron desarrollando durante toda la guerra.

A la historia pasaron los bombardeos atómicos de  Hiroshima y Nagasaki de EEUU en 1945. Al final murieron entre 140.000 y 240.000 personas, según las estimaciones a los que acudamos.

La utilización de bombas atómicas finalizó con la guerra y también valió como garantía de una paz, ciertamente frágil en las siguientes décadas, pues las potencias se dieron cuenta de la gran destrucción que se produciría con un nuevo conflicto armado en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *