Destacado

Qué pasa si borro los datos del WhatsApp

Qué pasa si borro los datos del WhatsApp

Si tienes un smartphone de baja gama es muy probable que no tengas memoria suficiente en el dispositivo como para actualizar a la nueva versión de WhatsApp, así que lo más razonable en estos casos es que borres los datos del WhatsApp, ya que de esa forma liberarás memoria del móvil.

Pero antes de tomar la decisión de hacerlo, intenta desinstalar actualizaciones de los programas que menos uses, o pasar las aplicaciones a la tarjeta de memoria. También puedes desinstalar la mayoría de los programas y dejar, por ejemplo, los tres que más uses.

Además, tienes la posibilidad de detener las aplicaciones o usar algún programa limpiador, pero corres el riesgo de que ocupes más espacio del que quieres borrar.

Cómo borrar los datos del WhatsApp

¿Todo esto por qué? Porque para poder borrar los datos del WhatsApp primero tienes que guardar o verificar si existe una copia de seguridad. WhatsApp realiza copias de seguridad todos los días a las 4 de la madrugada en tu tarjeta SD. Pero tú también puedes hacer una copia de seguridad o chequear cuándo fue que se hizo la última.

Para hacerlo tienes que ir a Chats > Ajustes > Ajustes de Chat > Guardar conversaciones. Y antes de continuar, fíjate que ya está hecho el backup.

Ahora podrás borrar los datos de WhatsApp yendo al Menú principal > Ajustes > Aplicaciones > Administrar aplicaciones > WhatsApp > Borrar datos.

Ten en cuenta que borrar los datos de WhatsApp significa que vas a borrar todas las conversaciones, todo el contenido de los chats, saldrás de los grupos, perderás los archivos, la base de datos, las configuraciones y los ajustes. Además, también tendrás que volver a relacionar tu número de teléfono.

Tras pulsar el botón de “Borrar datos”, tendrás otra oportunidad de arrepentirte antes de apretar en el botón “Aceptar”.

Si ya has realizado todo el procedimiento para borrar los datos del WhatsApp comprobarás que ahora sí, puedes instalar la nueva versión de WhatsApp.

Para ello, tienes que ir a la Google Play Store o App Store y hacer la instalación correspondiente de la última versión de la aplicación.

También puedes restaurar la copia de seguridad del WhatsApp. Después de haber descargado e iniciado la aplicación, WhatsApp te da la bienvenida y te preguntará tu número de teléfono. Después de que completes los datos verás que aparece una pantalla donde se indica que WhatsApp ha encontrado una copia de seguridad.

Debes pulsar en Restaurar y automáticamente habrás recuperado todos tus mensajes de WhatsApp.

Source link