Qué fotografió Scott Kelly desde el espacio

Qué fotografió Scott Kelly desde el espacio


Fueron un fenómeno en redes sociales (bueno todavía lo son) por su claridad y colores espectaculares. Todas aquellas imágenes que fotografió el astronauta Scott Kelly desde el espacio son auténticas, mágicas y realmente bellas. Se retiró de la NASA, tras 20 años, y, según el National Greographic, no solamente es recordado por sus misiones en el espacio sino también por las fotografías que pudo realizar durante su viaje.

En su última misión, Kelly dio muchas vueltas a la Tierra y pudo captar imágenes que explican lo pequeños que somos y la asombrosa complejidad de nuestro Planeta, con fenómenos  naturales fantásticos. Concretamente, una de sus misiones empezaba en marzo de 2015 y acabó el 1 de marzo de 2016; es decir, un total de 340 días.

Y fue aquí cuando se dedicó a fotografiar la Tierra. Durante tales momento estuvo en la Estación Espacial Internacional, y entre otros, su misión fue la de establecer cuál era el impacto biológico, físico y psicológico que sufren los humanos en viajes de larga duración en el espacio.

El astronauta fotografió semejantes desafíos de la Tierra con una Nikon D4 digital, y empleó un objetivo como lo que se suelen utilizar para fotografiar partidos de fútbol. Algunos expertos han dicho de él que otros astronautas se han dedicado a fotografiar imágenes de ciudades desde el espacio, pero Kelly se ha centrado mucho más en detalles y esto es lo que hacen que sus fotos tengan tantos seguidores en las redes.

Desde los fotógrafos de National Geographic explican que sus imágenes sorprenden y son especialmente artísticas. Comentan que les resulta difícil creer que las haya obtenido un astronauta y no un fotógrafo profesional.

Las mejores fotografías

¿Y qué consiguió fotografiar Scott Kelly? Un poco de todo: volcanes, desiertos, nubes, auroras boreales… por lo que elegir las mejores fotografías de Scott Kelly es algo difícil, ya que se trata de imágenes únicas y sorprendentes.

Por ejemplo, destaca un lago helado en el Himalaya desde la perspectiva de un pájaro. La imagen ofrece un color azul intenso, rodeado de montañas marrones. También una imagen de las profundidades del azul de las Bahamas, mientras que es conocida la imagen de la estructura de Richat, una cúpula geológica en el límite oeste del Sáhara, erosionada durante millones de años para mostrar las capas de rocas sedimentarias. También impresiona una muestra el Gran mar de arena del norte de África, el desierto de Libia y el del oeste de Egipto.

 

 



Source link