¿Qué diferencia hay entre TDI y HDI en los coches?

¿Qué diferencia hay entre TDI y HDI en los coches?


En esta ocasión te vamos a presentar la diferencia entre TDI y HDI. En caso de que quieras comprar un coche nuevo o busques cuál es el mejor motor diésel, antes o después vas a tener que lidiar con muchas siglas, que de primeras, te parecerán ininteligibles. Entre ellas las de TDI y HDI. Vamos aclararte en qué consiste cada uno y sus diferencias.

¿Qué significa TDI en un coche?

TDI son las siglas en inglés de Turbo Direct Injection, o lo que es lo mismo , turbo inyección directa. Son una clase de motores que cuentan con una cámara de combustión situada en la cabeza del pistón que viene equipada con turbo.

La inyección directa en el diésel existe desde los orígenes de estos motores, pero la aparición del turbo tardó más.

Como ventaja principal, la cámara de combustión es más reducida, siendo menor la cantidad de energía que se pierde, por lo que el calor que se escapa por las paredes del cilindro o de la cámara en la que se produce la combustión es más reducido.

La consecuencia de todo esto es que su consumo es menor, dando mayor rendimiento y mejor calidad. El calor que se pierde es una energía que no se usa y en este caso se usa bastante mejor. Destaca también por un buen arranque en frío.

¿Qué significa HDI en un coche?

HDI son las siglas de High Presure Diesel Injection, en castellano lo podríamos denominar inyección diésel a alta presión. Son motores, que lo mismo que los TDI, funcionan con diésel, utilizando inyección directa y turbocompresor.

Igual que el TDI es un nombre que registró el grupo Volkswagen, la deominación HDI fue elegida por el grupo PSA a a hora de dar nombre a la tecnología que inventó el grupo FIAT. De igual manera Ford los denomina Tdci o Volvo D4.

La gran mayoría de los motores HDI equipan Common Rail, que es un sistema que hace más precisa y exacta la inyección y consumo de los motores, lo que hace que las prestaciones aumenten y que disminuyan los gases expulsados por el motor y el ruido que provoquen.

Como puedes ver, existen algunas diferencias, especialmente en cuanto al sistema en el que funcionan, pero realmente los dos utilizan turbocompresor e inyección. Los dos son fiables y principalmente son unas siglas que van asociadas al grupo automovilístico que ha apostado por estas dos tipos de motores diésel turboalimentados.



Source link