¿Por qué no te crece la barba?

¿Por qué no te crece la barba?


Si has decidido dejarte la barba pero te sientes decepcionado con la lentitud con la que crece, hay algunas medidas que puedes tomar para acelerar el proceso.

En primer lugar, tienes que ser consciente que una barba no se consigue de un día para el otro, por lo cual tendrás que esperar entre dos y tres meses. Pero hay algunos factores que pueden estar obstaculizando su crecimiento.

Consejos para acelerar el crecimiento de tu barba

Primero, lava tu cara con un jabón específico. El proceso rutinario de lavarse la cara y la barba elimina las células muertas de la piel y aparta la suciedad de tus folículos pilosos, por lo que podrás conseguir que tu barba crezca mejor y con más fuerza.

El empleo de aceites específicos eliminará el picor característico, hidratará tu piel y mejorará el aspecto general de tu rostro, con pelo que parecerá más tupido.

Cepillar tu barba con asiduidad activará la circulación de los folículos pilosos de tu barba y promoverá su crecimiento, además de eliminar las células muertas. Además, con el cepillado puedes ir “domando” tu barba para que crezca asentándose a la posición que prefieres.

No cabe duda de que el mejor aliado para un pelo facial frondoso es mantener una dieta saludable, rica en vitaminas y minerales que mejore los niveles de testosterona. Las vitaminas A, B, C, E y Zinc son las más adecuadas.

Recuerda que el hombre desarrolla el vello facial durante su pubertad y el crecimiento está determinado por sus andrógenos, las hormonas responsables de inducir la aparición de los caracteres sexuales.

Uno de los andrógenos más conocidos es la testosterona, la hormona más importante para el desarrollo de los tejidos reproductores masculinos, así como en la promoción de los caracteres sexuales secundarios: el crecimiento de la masa muscular, el cabello y el vello.

Los hombres en general tienen un nivel de testosterona muy parecido. Lo que determina que un chico tenga más barba que otro es su mayor capacidad de asimilación de dicha hormona. Además, adquiere madurez en edades muy diferentes entre un hombre y otro.

Pero la sensibilidad de tu cuerpo a la testosterona y el patrón de crecimiento de tu barba son puramente genéticos. Por ello, si tu padre es o era barbudo o tenía mucho vello corporal, tu también lo serás. Lo que no quiere decir que no puedas aumentar o acelerar su crecimiento si te lo propones y lo haces bien.



Source link