Pasos para batir un récord Guinness

Pasos para batir un récord Guinness


Si crees que tienes una habilidad y puedes batir un récord Guinness, debes saber los pasos a seguir, así como las normas, maneras de inscribirse y demás. Todo ello se realiza a través del Guinness World Records, una marca global, con oficinas en Londres, Nueva York, China, Japón y Emiratos Árabes Unidos, con embajadores de la marca en todo el mundo.

Guinness World Records lleva registrando récords mundiales desde 1955 y están abiertos a todas las personas de cualquier lugar del mundo que sean capaces de batir un récord mundial.

Criterios para batir un récord Guiness

Esta asociación es la que establece los criterios para definir si lo que haces es digno de merecer un récord. Pero, ¿qué es un récord mundial?

Medible: ¿Se puede medir el récord  de manera independiente con precisión?  Todos los récords son medidos con un número.

Verificable: ¿Se puede probar y verificar el intento de récord? Solamente aceptan récords que son corroborados por evidencia clara e independiente.

Estandarizable: ¿Se puede hacer el intento de récord en todas partes del mundo? Explican que todos los récords son estandarizados con medidas que son aceptadas globalmente.

Rompible: ¿Este récord puede ser batido o repetido por otra persona? Los records Guinness World Records desencadenan competencia internacional y permanecen abiertos a ser batidos en el futuro.

De solo un superlativo: Aceptan un récord por el hombre más antiguo pero no por el hombre más antiguo con el mayor número de sellos.

Universal: La propuesta debe ser algo conocido por la mayoría del mundo. No puede ser demasiado específico o regional.

Registro para batir récord

En la web se especifica que hay que rellenar y enviar una Solicitud Estándar. La solicitud de registro para récords que ya existen es totalmente gratuito a través de nuestro proceso de solicitud estándar. El servicio de solicitud estándar que ofrecen revisa cada solicitud en estricto orden de llegada y demora alrededor de 3 meses.

Luego, un equipo de expertos de gestión de récords revisará la evidencia. Si el intento es verificado como exitoso, la Asociación envía un Certificado Poseedor del Récord Oficial GUINNESS WORLD RECORDS™ para confirmar el estatus de poseedor de récord.

La página web de la organización establece los pasos a seguir, por qué uno es aceptado y otro no, las edades para participar, por qué se rechazan los récords, hay un límite de solicitudes, etc.



Source link