Los hombres también tienen la regla

Los hombres también tienen la regla


Sin duda, la afirmación del título de este artículo habrá sorprendido a más de uno, y lo mismo sucederá con más de una. Sin embargo, es cierto, o parece muy real que los hombres también tienen la regla y la ciencia explica el motivo, aunque todavía faltan estudios al respecto.

Toda la vida han sido las mujeres las que han capitalizado sufrimiento, bromas, modas y publicidad en torno a la regla, o sea, el periodo mensual y el cambio hormonal, pero más de un hombre debería tener cuidado con lo que dice o comenta, ya que existen investigaciones que explican la aparición del Síndrome del Hombre Irritable o la conocida como regla masculina.

Por qué los hombres también tienen la regla

Los hombres también tienen la regla, a pesar de no sangrar, a tenor de algunas encuestas e investigaciones científicas. De hecho, cuando se pregunta al género masculino, en torno al 26% afirman reconocer que pasan un ‘periodo’, mientras que más del 50% confirman que tienen una fase mensual en la que se encuentran más irritables. Un 51% dice sentirse muy cansado, y un 43% conviene en que se siente más triste o tiene mayor tendencia a ello, e incluso el 47% habla de buscar más antojos, como comer chocolate o helado.

Curiosamente, también las parejas dicen notar en sus congéneres masculinos esos días tan peculiares. De hecho, hasta el 48% de mujeres cree reconocer esos momentos, y un 18% confirma que el hombre lo lleva peor que la chica, pese a la ayuda femenina por superarlo.

Estos datos han sido recopilados por el medio Vouchercloud entre más de 2000 hombres y mujeres de nacionalidad británica de más de 18 años. Dicho esto, hay que afirmar que estos porcentajes vienen a confirmar el proceso hormonal que el doctor Jed Diamond ha explicado en su libro El Síndrome del Hombre Irritable.

Según el doctor Diamond, este síndrome aparece entre los hombres a partir de los 40 años, cuando sufren ciclos hormonales que afectan sobremanera a sus niveles de rabia, impulsos sexuales, energía e irritabilidad.

Este médico afirma que el hombre, a medida que se reduce su nivel de testosterona, se vuelve más violento, en contra de lo que se ha creído habitualmente. De hecho, la deficiencia de esta hormona provoca depresión e irritabilidad.

Sea como fuere, aunque se lleva tiempo hablando de este periodo masculino, a día de hoy no está totalmente demostrado, aunque más de una investigación apunta en la dirección de que podría ser cierto que exista.



Source link