Destacado

Las películas con más nominaciones a los Oscar de la historia

Las películas con más nominaciones a los Oscar de la historia

Veamos a día de hoy cuáles son las películas que más nominaciones a los Oscar han obtenido, lo cual no quiere decir que hayan triunfado en estatuillas aunque, seamos sinceros, la mayoría sí que se los han llevado porque ya llegaban con el título de favoritas.

Recordemos que la primera ceremonia de entrega de premios Oscar tuvo lugar un 16 de mayo de 1929. Desde entonces, se han celebrado ya 90 galas con centenares de estatuillas entregados.

Estos premios comenzaron con solo tres galardones, que fueron mejor película, actor y actriz, con solo dos nominados en cada una de esas categorías. Pero poco a poco se fueron añadiendo más, como banda sonora y canción en 1934 y actores secundarios en 1936.

Las películas con más nominaciones a los Oscar del mundo

Actualmente, se dan 24 premios por gala, con cinco nominaciones o aspirantes en cada categoría excepto en mejor película, donde la nómina asciende hasta las 10 posibilidades.

Así pues, pocas películas con muchas nominaciones encontramos en los primeros años de los Oscar. Sin embargo, en las últimas décadas, encontramos a la reina, como Titanic, que obtuvo 14 nominaciones y 11 premios en total.

La segunda película que triunfó en los Oscar antes y después fue Ben-Hur, que logró 11 de las 12 estatuillas a las que estaba nominada. Pero mejor todavía le fue a El retorno del rey, de Peter Jackson. La tercera parte de la trilogía de la adaptación de El señor de los anillos se llevó los 11 premios a los que estaba nominada.

También le fue bastante bien a West Side Story, que logró 10 premios Oscar teniendo un total de 11 nominaciones. E igualmente le fue bien a El paciente inglés, que se llevó un total de 9 premios entre sus 12 nominaciones.

Dos filmes que triunfaron al máximo fueron Gigi y El último emperador. Ambas lograron los 9 Oscar a los que estaban nominados en su día.

Dentro del mundo del Hollywood clásico, encontramos tres filmes que obtuvieron un total de 8 estatuillas, pero que obtuvieron un buen número de nominaciones. Son Lo que el viento se llevó, con 8 premios de 13 nominaciones, exactamente el mismo caso que De aquí a la eternidad, y casi igual que La ley del silencio, que tuvo 8 triunfos entre las 12 aspiraciones a las que tenía opción.

Estas son diez películas con un gran número de nominaciones a los Oscar que, además, se convirtieron por derecho propio en protagonistas y triunfadoras de la noche por su número de premios elevado.

Source link