Las curiosidades que no sabías acerca del Titanic

Las curiosidades que no sabías acerca del Titanic


Más allá de haberse hundido y sufrido una gran catástrofe, y por encima de que James Cameron hiciera una película muy famosa que hoy día sigue siendo la segunda que más dinero ha recaudado en la historia del cine, las curiosidades que no sabías acerca del Titanic siguen siendo muchas, tantas, que la mayoría pasan desapercibidas para todo el mundo.

El Titanic se suponía un barco indestructible, insumergible, el más grande que jamás hubiera surcado los océanos. Por eso, pese a su enorme capacidad, apenas transportaba unos pocos botes, algunos más de los necesarios según la legislación vigente del momento… Y esta superioridad mal entendida la pagó con una catástrofe que ha pasado a la historia.

Por eso, entre las curiosidades que no sabías acerca del Titanic, tal vez te sorprenda que llevase un total de 20 botes salvavidas, más del número reglamentario, pese a que tenía capacidad para 64.

Pero, otro detalle curioso es que, cuando estos botes se echaron al agua, tampoco llevaron el máximo de su capacidad de pasajeros. Así pues, solo se salvaron el 60% de los viajeros de primera clase, el 42% de cuantos iban en segunda clase y el 25% de los de tercera clase.

Más curiosidades que no sabías acerca del Titanic y que mereces conocer

¿Sabías que hubo un pastelero llamado Baker Charles Joughin que estuvo nadando durante dos horas hasta ser rescatado? Al parecer, sobrevivió a las gélidas aguas gracias a la gran cantidad de whiskey ingerida, lo que niveló su temperatura corporal.

El Titanic, una vez hubo chocado con el iceberg, todavía aguantaría 160 minutos a flote, es decir, las dos horas y 40 minutos que tardó en total en hundirse.

Sí que es cierto que los grupos de música que amenizaban las noches del Titanic tocaron hasta los últimos minutos, en total, durante unas dos horas y cinco minutos interpretando temas de su repertorio de 352 canciones. No sabemos si las 13 parejas que estaban de luna de miel en ese viaje lo agradecerían o no.

Actualmente, una bacteria llamada Halomonas titanicae está consumiendo los restos que quedan del barco, que desaparecerá por completo en unos 30 años. No obstante, esta noticia es relativamente reciente, ya que nada supimos de los restos del barco hasta 1985. Durante 73 años no descubrimos nada, y se localizaron gracias a otro naufragio.

Para acabar, ¿sabías que las primeras crónicas periodísticas afirmaban que no había habido pérdidas humanas? Dos días después ya se supo que más de la mitad del pasaje pereció en el hundimiento del Titanic.



Source link