Diferencia entre el manga y el anime

Diferencia entre el manga y el anime


Los profanos en la materia tienen serios problemas para entender la diferencia entre el manga y el anime. Por eso, para que todos podamos salir de dudas de una manera definitiva, vamos a explicar exactamente en qué divergen ambos estilos.

Y es que, tanto el manga como el anime son dos maneras particulares en las que los japoneses cuentan historias. Por eso, dado que algunas de estas historias son complejas y enrevesadas, pero de indudable interés, Occidente ha mostrado cada día más una mayor afición a ambos estilos.

Sea como fuere, muchas personas, cuando ven un anime y un manga, no son capaces de diferenciar uno del otro. Sin embargo, existen detalles pues, aunque ambos se consideran arte y forma de comunicar, son diferentes.

El manga y el anime

El manga y el anime se diferencian, de una forma básica, en que el primero se refiere a un cómic, mientras que el segundo es un dibujo animado. Es decir, el vocablo manga hace referencia al popular tebeo o historieta, y la palabra anime lo hace a las series de animación.

Podemos considerar el anime como un tipo de animación japonesa que utiliza ordenadores y que, en muchas ocasiones, refleja historias que anteriormente fueron cómics e historietas que sí se dibujaban a mano, pero que pasan a un medio más tecnológico que anima a los personajes.

Por lo general, el anime se muestra principalmente en forma de serie. Sin embargo, también se realizan cortometrajes y películas. De hecho, si miramos en la historia, el primer film se hizo en 1917, aunque su popularidad no se democratizó a nivel mundial hasta la década de los 80.

Por su parte, el manga consta de historias y cómics. No tienen que tener un argumento o historia común, simplemente se dibujan como sucede en Occidente con los conocidos tebeos.

Aunque el manga se escribe y dibuja en Japón principalmente, también se ha exportado por todo el mundo y cada vez son más los dibujantes y guionistas que practican este arte.

Los primeros mangas de la historia de los que se tiene constancia datan de finales del siglo XVIII, siendo uno de los más conocidos Shiji no yukitai, datado en 1798.

Vemos que el manga es un arte mucho más antiguo que el anime que, a su vez, suele reflejar situaciones y personajes más irreales y fantásticos. Sea como fuere, ambas prácticas pueden usar todo tipo de género, desde el drama hasta el humor o la fantasía. No obstante, el manga tiene cierta predilección por el blanco y negro sin público específico, mientras que el anime se dirige a público adolescente y maduro.



Source link