Destacado

Descubre algunas de las tortugas que más miedo dan

Descubre algunas de las tortugas que más miedo dan

Sea por su gran tamaño, por tener un aspecto algo curioso o porque son algo distintas a la gran mayoría, hay algunas tortugas que dan bastante miedo. Encontramos diversas especies de tortugas, las hay pequeñitas y también enormes, con diversos colores y otras con cabezas grandes algo sorprendentes.

Una de éstas es la chelus fimbriata, que en realidad se la conoce especialmente como tortuga mata-mata, que vive en el Amazonas, y allí está en contacto con muchas especies diversas de la más profunda selva. La tortuga destaca y da miedo, concretamente, porque tiene una gran dentadura, fuerte y dura, algo que podría ser bastante peligroso para todos. Es algo bastante inusual porque las tortugas, en general, no suelen presentar tales características.

Por su parte, las tortugas de caparazón blando suelen ser muy grandes. Se caracterizan por tener un cuello alargado y una cabeza similar a la de una serpiente gigante. Es por todo esto que es una tortuga que da miedo. Pero aún hay más porque, como hemos indicado, tienen un caparazón muy blando y muerden de forma letal. Originarias de África, es mejor no toparse con ellas porque suelen defenderse de esta manera.

Si hay una tortuga de gran tamaño, ésas es la tortuga caimán. Pesa unos 100 kg, puede llegar a medir más de medio metro, y tienen un gran pico. Puede llegar a ser extremadamente peligrosa, por lo que es mejor no acercarse mucho a ella. Otra curiosidad de este tipo de tortuga es que puede llegar a vivir más de 100 años.

De entre las diferentes tortugas que habitan en el mundo, hay otras que también puede asustarnos. Se trata de la de cuello de serpiente australiana. Es una tortuga de cuello extremadamente largo, su caparazón puede llegar a medir 17 a 22 centímetros de largo. Aunque da miedo, es de resaltar que está en peligro de extinción y muchas personas las capturan para utilizarlas por comercio ilegal.

Finalmente , destacamos la tortuga de espolones africana. Llama la atención por tener espuelas a lo largo de sus piernas delanteras, pero también por ser la tercera especie de tortuga más grande en el mundo, pues puede crecer hasta 60-90 centímetros a lo largo de su vida de 50 a 150 años.

 

Source link