Cuándo se inventó la minifalda

Cuándo se inventó la minifalda


Cuando se inventó la minifalda en los años 60, fue una prenda revolucionaria, pues las mujeres no mostraban las rodillas cuando vestían faldas. Pero la “mini”, como se la conoce popularmente, terminaba 20 centímetros por encima de esta.

La diseñadora de moda Mary Quant parece ser la inventora, aunque el modisto francés André Courrèges afirma ser el creador.

Los orígenes de la minifalda, una prenda polémica y revolucionaria

La diseñadora Mary Quant, la diseñadora británica considerada la creadora de la prenda, ha dicho que ni ella ni Courrèges inventaron nada, pues las mujeres en los 60 ya vestían faldas muy cortas en las calles de Londres y Nueva York.

Pero la tienda de esta diseñadora en King’s Road siempre exhibía diseños de ropa modernos y osados. Su trabajo era crear prendas para jóvenes que comenzaban a rebelarse contra el status quo. Ella misma afirma haberse inspirado en cómo vestían los adolescentes en las calles para crear su diseño de minifalda.

La moda de la minifalda obtuvo gran popularidad y se comenzó a usar en todo el mundo, hasta que con los años tuvo sus épocas de esplendor. Más adelante, en el año 2000 se inventó la microfalda, una minifalda mucho más corta.

La diferencia entre una microfalda y una minifalda es que la macrofalda, en lugar de descubrir las rodillas, no llega a cubrir enteramente las nalgas y se usa en verano, en combinación con una tanga.

La prenda que tiene más similitudes con la minifalda es el minivestido, muy popular en las décadas de los 80 y 90, un vestido cuya falda es del largo de una mini. Puede ser un vestido suelto, estilo camisola, con cinturón, un modelo ceñido al cuerpo o con forma de burbuja.

Si bien las minifaldas y los minivestidos se consideran una prenda de verano, se utilizan todo el año. Es muy común que se utilice en combinación de leggins o pantymedias de lana y botas de caña larga en invierno, mientras que en épocas cálidas se usan minis de tejidos livianos, más coloridos, combinados con sandalias con o sin tacones.

Desde que se inventó la mini se ha vuelto a una moda que vuelve a ser tendencia cada pocos años, e incluso se utiliza siempre. Los diseñadores rara vez se olvidan de ella en sus colecciones de primavera y verano, y también aprovechan las bondades estéticas de la minifalda y el minivestido para hacer lucir sus colecciones de otoño e invierno.



Source link