Destacado

Cuál es el restaurante más antiguo del mundo

Cuál es el restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo está situado en la ciudad de Madrid. El libro Guinness de los Récords nombró a “Sobrino de Botín” con este título. Abrió sus puertas en el año 1725, y continúa abierto a día de hoy. Los platos estrella de la casa son el cordero y el cochinillo.

Existen numerosas historias acerca de este restaurante. Incluso hay algunos escritos que afirman que el afamado Goya trabajó aquí como camarero.

La fachada actual es de ladrillo vista, muy característica de la época medieval en Madrid. En cuanto al interior del restaurante, la decoración es muy recargada y con muebles de época.

Historia del restaurante “Sobrino de Botín”

Tal y como indica el grabado en piedra en la fachada del restaurante, en el año 1725 abrió sus puertas la Fonda Española de la mano de Jean Botin. Más adelante, en 1868 el local incorporó un horno de leña. Tras la muerte de los fundadores, el negocio pasó a estar en manos de Cándido Remis, un sobrino.

Todo parece indicar que Francisco de Goya estuvo trabajando como camarero cuando apenas tenía 19 años, antes de ser conocido como pintor. Ernest Hemingway visitaba el local cada vez que iba a Madrid. Una experiencia que trasladó a uno de los personajes de la novela “The sun also rises”, quien afirma haber comido en “Botín”.

Otros personajes ilustres han visitado el restaurante, como Graham Greene o Indalecio Prieto.

Otros restaurantes antiguos alrededor del mundo

  • La Tour d´Argent – París (Francia): ubicado en la capital francesa, abrió sus puertas a finales del Siglo XVI a orillas del río Sena. Un lugar muy frecuentado por Enrique III. A día de hoy continúa en funcionamiento, con el chef Philippe Labbé al mando. La especialidad son los platos de patos criados por la propiedad.
  • Peter Stifskeller – Salzburg (Austria): este restaurante fue construido en el año 803 y a día de hoy sigue en funcionamiento. Se encuentra en el interior de la Abadía de San Pedro, y el emperador Carlomagno llegó a sentarse en una de sus mesas.
  • Honke Owariya – Kyoto (Japón): nació como una tienda de dulces a mediados del Siglo XV. Está abierto, y sus especialidades son los fideos de trigo sarraceno y el soba.

 

Source link