Destacado

Consejos cuando nos roban o perdemos el móvil

Consejos cuando nos roban o perdemos el móvil

Seguro que nos ha pasado más de dos veces. Hemos perdidos o nos han robado el móvil. Y entonces se produce una serie de catástrofe, ya que en el móvil tenemos datos y una gran cantidad de información que debemos preservar. Lo más importante en estos casos es actuar rápido, denunciar a la policía y asegurar que el móvil no puede usarse de inmediato.

Antes de comprarlo, ten en cuenta una serie de consejos y si lo perdemos también debemos seguir una serie de pasos.

Bloquear la tarjeta SIM

Una de las primeras cosas que debemos hacer cuando nos roban el móvil es llamar a nuestro  operador para que nos bloqueen la SIM. De esta manera imposibilitamos que nadie pueda utilizarlo, ni llamar ni coger información de inmediato. Esto es algo que debemos hacer rápidamente. Y también se puede solventar si tenemos un seguro que lo cubra, algo que tendremos en cuenta a la hora de comprar un móvil.

Denunciar en la policía

También es muy importante denunciar el robo o pérdida de nuestro móvil a la policía. Iremos a la oficina que esté más próxima para no perder tiempo. Con suerte, una gran parte de los móviles que se roban, si no nos excesivamente caros y últimos modelos lanzados al mercado, suelen dejarse tirados en papeleras por lo que suelen recuperarse, pero quizás no la información que reside  en el aparato.

Copias de seguridad

Es aquí cuando se hace realmente importante realizar copias de seguridad de toda la información que posee nuestro teléfono móvil. Especialmente de las contraseñas e información confidencial. De todas maneras, toda esta información tan importante conviene guardarla adecuadamente y no que esté visible en el Smartphone.

Qué debemos hacer antes de comprar un móvil

Si lo perdemos o bien nos lo roban, es importante seguir los pasos antes mencionados, pero conviene prevenir antes. La OCU nos da una serie de recomendaciones. Por ejemplo, activar la opción cifrado. Para ello recomiendan ir a las funciones de Ajustes > Seguridad > Cifrado y poner una contraseña, PIN o patrón, que deberás introducir cada vez que enciendas el móvil. Mientras que también aconsejan apuntar y guardar su IMEI. Es la huella digital única de cada teléfono móvil, es decir, el código de 15 números que lo identifica. Se muestra en el embalaje del móvil y también puedes conocerlo pulsando *#06#.

 

 

Source link