¿Comer zanahorias mejora realmente nuestra vista?

¿Comer zanahorias mejora realmente nuestra vista?


Comer zanahorias es muy sano, pues son ricas en betacaroteno, precursor de la vitamina A, una de las vitaminas esenciales para la salud ocular.

Si en tu dieta escasea la vitamina A, no solamente tu vista se verá perjudicada, sino también el estado de tu piel y también el pelo. En casos extremos, puede contribuir incluso a la ceguera nocturna.

Pero, ¿realmente comer zanahorias mejora nuestra visión? Vamos a ver de qué trata este asunto.

¿Comer zanahorias mejora nuestra vista?

Esta sabrosa verdura es muy rica en betacaroteno, sustancia que le da a las zanahorias su característico color naranja y además es beneficiosa para el organismo. Es el precursor de la vitamina A, que resulta esencial para la salud de los ojos.

Los nutricionistas denominan retinol a la vitamina A haciendo una referencia directa a la función que la vitamina cumple en el ojo humano.

La retina del ojo contiene células que pueden producir una imagen en blanco y negro a partir de una cantidad de luz apenas perceptible. Sin el retinol, no podríamos ser capaces de distinguir los contrastes de luz y oscuridad.

Esto es una de las principales causas de la ceguera nocturna.

Afortunadamente, no solamente comer zanahorias nos aporta vitamina A. Son muchos los alimentos que la contienen, como por ejemplo las espinacas, las coles y algunos tipos de lechugas.

El hígado, por ejemplo, no solamente contiene el precursor de la vitamina A, sino que contiene la propia vitamina.

Se sabe a ciencia cierta que el betacaroteno y la vitamina A son componentes que mejoran considerablemente la salud de nuestros ojos, evitando la degeneración macular y las cataratas seniles.

Por ello, comer zanahorias es de suma importancia para proteger la visión. Además, estos tubérculos contienen grandes cantidades de rodopsina, un pigmento de color morado que potencia la visión en entornos de escasa luminosidad.

El consumo de zanahorias es bueno para fortalecer el hígado y los riñones, pues contienen antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento celular. Esto es buen para la salud cardíaca, pero también para reducir el riesgo de cáncer.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes y especialmente comer zanahorias es bueno para la pigmentación y el estado de la piel, así como para la salud de la dentadura y el cabello.

Por todos estos datos que aportan los científicos, ha quedado totalmente demostrado que comer zanahorias es bueno para mantener la salud de los ojos y mejorar nuestra visión.



Source link