Carne magra: qué es, características y ejemplos

Carne magra: qué es, características y ejemplos


La carne magra,contrariamente a lo que la gente piensa, puede ser tanto carne blanca como roja. Mamíferos, aves o pescados, puede ser de diversa procedencia, como característica principal es acostumbran a ser cortes casi sin tendones, cartílagos, venas o tejido graso. Vamos a conocer más sobre esta carne.

Conociendo más sobre la carne magra

A la carne magra se le suele definir como baja en grasa. Si queremos ser más precisos con este término, hay que acudir a la reglamentación determinada en cada nación.

Características de la carne magra

Es considerada carne magra la que de 100 gramos de peso cuenta con una cantidad de grasa en su totalidad, menos de 10 gramos, menos de 4,5 gramos de grasas saturadas y 95 miligramos de colesterol como máximo.

Es considerada carne extra-magra, la que tenga 100 gramos de peso, cuenta con una grasa total menor a 5 gramos, menos de 2 gramos de grasas saturadas y 95 miligramos de colesterol como máximo.

Podemos decir que son carnes magras la carne de pollo, carne de pavo, carne de conejo y algunos cortes de la carne de ternera, todas conteniendo en grasa total, al menos el 10%.

Características de la carne magra

De la misma forma, son también carnes magras algunas piezas del cerdo (lomo y solomillo) y algunas partes del cordero. El pato, buena parte del cordero y el resto de cortes del cerdo, tienen más del 10% del contenido que es grasa. No debemos considerarlas como carne magra ni tienen que incluirse en las llamadas dietas bajas en grasa.

Hay casos especiales que se tienen que preparar de una forma concreta para ser considerados carne magra. Un ejemplo lo tenemos en que si se come el pollo con piel, no entra dentro de la categoría de carne magra.

Caso contrario, serían las chuletas de cerdo, que se hacen recortando la grasa externa que si podemos considerar carne magra. Mención a parte merece la carne picada magra o carne molida. Si compras carne picada o parecidos productos cárnicos, tienes que fijarte con el tipo de carne con el que se han realizado y su proporción para considerarla carne magra.

Los beneficios de la carne magra

Se atribuye a la carne magra unas ventajas respecto a otras clase de carne. Fundamental su bajo contenido en grasa y el menor índice de grasa saturada. Este es el motivo por el que la carne magra es muy buena para las dietas bajas en calorías y en grasas, teniendo un elevado aporte de proteínas.



Source link