7 curiosidades sobre películas Disney

7 curiosidades sobre películas Disney


Las películas Disney han sido en sí mismas como una especie de pequeño género destinado al público infantil y juvenil. Aunque ahora la productora y distribuidora ofrece otros filmes más maduros basados en universos como los superhéroes Marvel o los jedis de Star Wars, antaño era muy conocida por sus obras de fantasía e historia para los más pequeños de la casa.

Las películas Disney han adaptado y dulcificado cuentos clásicos de toda la vida, pero también han dado lugar a historias originales propias y, con ello, un buen número de curiosidades y anécdotas que vamos a conocer a continuación.

Curiosidades sobre películas Disney que te llamarán la atención

Dentro del cine de la productora, hemos visto a muchas princesas Disney, pero, ¿sabías que solo cuatro de ellas tienen a sus dos padres vivos? La mayoría ha perdido a algún miembro si exceptuamos a la Princesa Mérida y la Princesa Aurora junto con los personajes de Mulán y Rapunzel en referencia a la línea oficial.

Una de las parejas más famosas de Disney es la formada por Minnie y Mickey Mouse. Pero, en su versión original, los actores que ponían las voces a ambos personajes, curiosamente, también estaban casados y eran pareja en la vida real.

Si has visto Frozen, es posible que te dieras cuenta. Y es que, Disney ya hace sus pequeñas travesuras para el público más observador. En este caso, la aparición en forma de cameo de Rapunzel y Flynn tiene lugar en un momento de la película. ¿Te diste cuenta?

Por lo general, la mayor parte de personajes Disney tiene bastante protagonismo en los films. La que menos dentro de las más importantes sería al Princesa Aurora, que solo tiene unas 18 líneas de diálogo en total.

Los dos villanos más jóvenes que se han paseado por las películas Disney y han puesto en aprietos a sus protagonistas son Hans y Gastón. El primero tiene 23 años y el segundo 25. ¡Empiezan pronto con las fechorías!

Uno de los filmes más caros de la factoría Disney es Enredados. En su día, fue incluso más cara que Avatar, y hablamos de hace unos 10 años. La primera costó 260 millones, por los 237 de la de James Cameron. Eso sí, las dos tuvieron buen recorrido en taquilla.

Finalizamos con uno de los cameos más curiosos y llamativos de la historia del cine de animación. Fue cosa de La Sirenita, ya que en su metraje pudimos ver a personajes icónicos de la casa como el Pato Donald, Mickey Mouse y Goofy.



Source link