6 razas de perros que no sueltan pelo

6 razas de perros que no sueltan pelo


Muchas son las personas que eligen mascotas de acuerdo a las razas de perros que no sueltan pelo, especialmente cuando en la casa viven personas alérgicas. Y esto es bastante sencillo, pues hay varias razas caninas que, si bien tienen una frondosa y bonita melena, sus pelos no se caen, ni quedan adheridos en los muebles o desperdigados en el suelo de la casa.

El pelo del caniche requiere de bastantes cuidados, pero no se le cae. Esta es una raza ideal para tener como mascota si tienes niños, pues le encanta jugar. Son animales muy sociables, obedientes y se les puede educar de forma muy sencilla. 

Si buscas una raza de perros que no sueltan pelo y prefieres un animal pequeño y cariñoso, elige un Yorkshire terrier, una raza mezcla de terrier británico y escocés. Su pelo puede crecer mucho, e incluso llegar hasta el suelo, pero no se les cae.

Los Westies proceden de Escocia, tienen el pelo blanco, orejas erguidas triangulares y su tamaño adulto alcanza los 10 kg. Son perros que siempre están alerta y ladran cuando escuchan sonidos extraños, por lo cual son buenos cuidadores. Su pelo es especial, requiere de atención constante, pero no se cae.

Más razas de perros que no sueltan pelo

Los Teckel fueron originalmente entrenados para la caza, pero como mascotas son animales pacíficos pero inteligentes, muy activos y cariñosos. Pueden tener el pelo corto o largo, pero no suele caerse, aunque si buscas perros que no sueltan pelo, opta por un salchicha de pelo corto.

El Boston terrier se parece al bulldog francés y la gente suele confundirlos, pero es una raza diferente. Es un perro juguetón, alegre, muy cariñoso con los niños y no suelta pelo, además de que no tiene casi olor, a diferencia de otras razas que aquí aparecen.

El Shih Tzu es un perro de raza China, apreciado desde la antiguedad por ser un buen guardián. Es un perro pequeño y encantador, con unos ojos expresivos muy dulces y es muy higiénico. No suelta pelo, aunque necesita de frecuentes cepillados.

Estas son las razas más conocidas de perros que no sueltan pelo y tienes una gran variedad para elegir: pequeños y cariñosos, grandes y juguetones, perros inteligentes, cazadores, y los que siempre están alerta para proteger tu casa. Seguramente, entre ellos encontrarás un perro ideal para tener como mascota, sin que tu casa se llene de pelos.



Source link