Destacado

50 años del viaje del hombre a la Luna

50 años del viaje del hombre a la Luna

Este 20 de julio de 1969 se celebran 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Un hecho que conmovió al mundo y que marcó un antes y un después en los viajes espaciales. Este viaje está cargado de anécdotas.

Los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins llegaron  a Luna con la nave Apolo 11 y cumplieron el objetivo. ¿Volverá pronto el hombre a pisarla?

No tenían seguro de vida

Los astronautas que cumplieron con esta misión no tenían suficiente dinero para hacerse un seguro de vida. Pero antes de que subieran a la nave ya miles de personas les firmaron autógrafos. Ellos los enviaron a un amigo para que subastara esas firmas y del dinero recaudado lo envió a sus familias siempre por si la misión no llegaba a buen puerto.

¿Qué se quedó en la Luna?

Otra anécdota hace referencia a aquellos objetos que se quedan en la superficie lunar. En concreto, dejaron más de 100 objetos. Destacan una cámara, unas botas, una placa y la bandera de Estados Unidos que clavaron en la superficie.

El espectáculo televisivo más visto

La retransmisión del alunizaje fue seguido por 600 millones de personas en el mundo a través de la televisión. Esto lo convierte en el espectáculo televisivo más visto de la historia. Si bien otro hecho le superó bastantes años más tarde, el funeral de la princesa Diana de Gales en 1997.

Imágenes de la superficie luna, años más tarde

La viuda de Neil Armstrong encontró, en 2013, la cámara de 16 mm que se llevaron a la Luna y desde la que grabó imágenes en la superficie lunar. Ello salió a la luz porque se lo quedó para el recuerdo.

La frase que pasará a la historia

De todos es conocida la frase más importante cuando los astronautas pisaron la Luna: “It’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind. “Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad”, que fue dicha por Neil Armstrong. Ahora bien, se cree que la primera frase que se dijo no fue esta sino, “El Águila ha aterrizado” o “Luz de contacto”.

Source link