Destacado

¿Cuántas variedades de manzanas hay en el mundo?

Existen muchas variedades de manzanas, las cuales tienen diferentes usos y características. Si quieres conocer que clase de manzana es la más adecuada para tu caso, vamos a ver varias clases de manzanas, sus características y los usos principales. De todas las clases de manzanas que existen, vamos a comentar las siguientes:  la manzana Fuji, Gala (o Royal Gala), Golden Red Delicious, Pink Lady y Granny Smith.

Manzana Fuji

Características: su color verde es posible que varíe, pero por lo general varía entre los colores rojo y rosa. Estamos ante una de las variedades más dulces y no son pocos los que dicen que realmente su sabor es parecido al de la miel. Se come cruda por lo general, pues es bastante dulce.

Manzana Gala o Royal Gala

Esta clase se manzana cuenta con una piel de lo más brillante a rayas o estrías rojas y anaranjadas sobre una base de color amarillenta. Se suele recomendar comerlas crudas, pero también se pueden cocer cara a realizar tartas o también hacerlas al horno.

Manzana Golden

Lo mismo que la manza Royal Gala, tiene una piel dorada y brillante, de la misma forma es crujiente y muy dulce. Suele ser buena para comer y el uso para hacer tartas de manzana es bastante común.

Manzana Red Delicious

Su piel es roja oscura y el dulzor podríamos catalogarlo como de nivel medio. Tiene un fuerte componente aromático y su carne es altamente jugosa. Es el tipo de manzanas que más se usa cuando se quiere acompañar a las ensaladas.

Manzana Pink Lady

Si piel es rosada con un tono que es amarillo verdoso. Lo mismo que la anteriormente vista, la Red Delicious, esta Pink Lady se usa para las ensaladas y en la cocina.

Manzana Granny Smith

Su piel es de color verde y es de las manzanas que tiene mayor acidez. La pulpa es verdosa, de gran densidad y es muy crujiente, con cierto punto efervescente.  Suele usarse para muchas cosas y por lo general se usa para dar un toque fresco a los platos.

Ya has podido ver que la manzana es un fruto que tiene muchas variedades. Solo tienes que ver qué tipo de necesidades tienes y optar por una variedad u otra para saber cuál es la que precisas para esa ocasión. Existen muchísimas más variedades de manzanas, pero creemos que con conocer todas estas, vas bien servido, ¿no?

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*