¿Cuándo es el Día de la Madre 2018?

Llega el Día de la Madre 2018 pasado aproximadamente un año desde el anterior en 2017. ¿Por qué decimos esto de aproximadamente? Porque no todos los años se celebra exactamente en la misma jornada, ya que, por su origen y naturaleza, esta festividad tiene sus particularidades, y te las vamos a mostrar aquí.

Este año, el Día de la Madre 2018 será el 6 de mayo. Como hemos comentado, no tiene un día fijo de celebración, ya que el día seleccionado en el calendario dependerá del primer domingo de cada mes de mayo.

No obstante, si estás leyendo esto desde un país que no sea España, tendrás que ver las particularidades de cada nación, ya que no todas se guían por este criterio, como sí se hace aquí.

Por hablar de otros países, si resides actualmente en China, Estados Unidos, Países Bajos, China, Alemania o la República Checa, descubrirás que el Día de la Madre tiene lugar el segundo domingo de mayo. Es decir, que allí se celebrará el próximo 13 de mayo, una semana después de España.

De todas formas, hay naciones para todos los gustos en esta celebración. Quiere decir que cada país la tiene programada de una forma diferente. En general, todos eligen un día entre febrero y diciembre, curiosamente, ninguno en enero, pero en la mayor parte de los casos no coinciden.

Por ejemplo, si nos marchamos hasta el Reino Unido, veremos que la celebración se marcha hasta el cuarto domingo de cuaresma. Sin embargo, en Noruega se hace en febrero, siempre el segundo domingo del mes más corto del año.

Aunque la mayor parte de países eligen o han elegido el mes de mayo para este importante día para las madres, no todos lo han adoptado. Por ejemplo, en Indonesia se esperan hasta el 22 de diciembre.

No obstante, muchos coinciden con España en el primer domingo de mayor, como el caso de nuestra vecina Portugal, Sudáfrica, Lituania o Hungría, por poner algunos ejemplos.

Primer domingo de mayo, Día de la Madre 2018: ¿Desde cuándo?

El caso es que, en España, no siempre ha sido el Día de la Madre el primer domingo de mayo. Hasta 1965, esta efeméride tenía lugar el 8 de diciembre, coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción.

No obstante, se decidió trasladar al mes de mayo, ya que la religión católica lo considera como el mes de la Virgen, madre de Dios. Por eso, los últimos 52 años, y previsiblemente los próximos, tendrá lugar en esta fecha. ¡Disfrutad de vuestro día, mamás españolas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *