Destacado

¿Cuándo empieza y termina la Navidad de 2018?

Una época tan bonita que nos hace sentir más felices y fomentar las relaciones con nuestro entorno más próximo quisiéramos que durara eternamente, pero no es posible. Aun así, tendremos varios días, por eso te preguntamos si sabes realmente ¿cuándo empieza y termina la Navidad de 2018?

Estas fiestas tienen varias fechas señaladas. En España nos guiamos por las que establece la religión católica y celebramos los días significativos que esta establece, aunque es tan bonita ¡que todos los días son una fiesta! Pero vamos a ver los que realmente marcan esta época tan entrañable.

Cuándo empieza y termina la Navidad de 2018 en España

Aunque mucha gente considera que el pistoletazo de salida es el día 22, que es el día que se sortea el Gordo de la Navidad y para nosotros es un día muy especial, realmente no es en esa fecha el comienzo de verdad, aunque ya empezamos a celebrar. En especial los afortunados.

El comienzo de verdad es el día 24 de diciembre, que es Nochebuena, la noche en la que se juntan las familias para conmemorar el nacimiento del niño Jesús.

Otra fecha señalada es el día 25 de diciembre, conocido como el día de la Natividad que es festivo en España como celebración de este hecho.

El día 28 de diciembre, también tiene una gran tradición, puesto que el de los Santos Inocentes. Para la iglesia católica representa un homenaje a los que murieron por Jesucristo sin ni siquiera saberlo. Además, está la tradición y la costumbre de gastar bromas y engañar a la gente para demostrar lo inocentes que son, e incluso colabora la prensa.

31 de diciembre, una de las fechas más mágicas y celebradas por todos, en ella se conmemora que la tierra ha dado una vuelta completa a la órbita solar y llega un año nuevo, un acontecimiento emocionante.

El día 1 de enero es festivo nacional ya que es el primer día del nuevo año, y por eso llamado el día de año nuevo, además también es el día de María madre de Dios.

El día 5 de enero es el día más especial para los más pequeños, todas las localidades celebran la tradicional cabalgata de los Reyes Magos donde a los niños se les entregan caramelos, chucherías, etc.

Y por último el día 6 de enero en el cual se celebra la Epifanía y la Visita de los Reyes Magos, festivo nacional y cuando oficialmente concluye la navidad.

Estas son las fechas en las que oficialmente empieza y termina la navidad 2018.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*