¿Cuál es la zona suburbana de una ciudad?

La zona suburbana es un barrio de carácter residencial que se encuentra en las afueras de la ciudad. Se encuentra próximo de las ciudades altamente urbanizadas y están muy pobladas si se comparan con los lugares cercanos. Se diferencia de la zona urbana con más vitalidad que está llena de negocios y calles repletas de vehículos. Los suburbios por lo general tienen un ritmo más lento y habitable.

¿Cómo son los hogares?

Por lo general suelen estar compuestos habitualmente de viviendas unifamiliares. Los suburbios tienen menor densidad de población que las ciudades, lo que hace que las casas suburbanas por lo general suelen ser de mayor tamaño en comparación con las que hay en las ciudades.

En un área urbana, los suburbios suelen ofrecerse por lo general para casas más caras y que tienen un costo mayor de vida para los resistentes. Generalmente el costo de una casa pequeña en una ciudad equivale a lo que cuesta una casa mayor en los suburbios.

Pese a que existen pueblos urbanos caros con grandes casas, que solo la gente rica puede llegar a obtener, muchos habitantes de la ciudad viven en espacios más pequeños en edificios de gran altura, caso de apartamentos o casas de tamaño medio de tipo unifamiliar.

Estilo de vida y familia

Además de contar con mayores espacios verdes y de un aire bastante más limpio, existen muchas familias que encuentran este tipo de áreas como un lugar perfecto para la cría de sus hijos. Por lo general los suburbios suelen tener unas tasas de criminalidad más elevadas que las ciudades.

Ya que viajar desde la zona suburbana a la ciudad cada vez es más frecuente, no son pocos los padres o profesionales que conducen o van en transporte a la ciudad para trabajar y luego vuelven al suburbio al finalizar el día.

Las influencias de la ciudad en los suburbios

Como la zona suburbana está cerca de la ciudad, las influencias urbanas continúan expandiéndose alrededor de bastantes de estas áreas. Estas áreas suburbanas han aparecido y se han expansionado logrando una transformación que en casos han llegado a ser ciudades oficialmente hablando.

Esto lo causan algunos factores como la cada vez más alta demanda de personas que quieren vivir en la zona y por la mayor presencia de grandes establecimientos comerciales. Todo ello lleva a que aumente la densidad de la población y una más grande urbanización mediante la presencia de mayores industrias comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *