Conoce nombres de arbustos comunes

Los arbustos comunes son unas plantas leñosas parecidas a los árboles en su estructuras, pero de altura más baja y que tienen muchos troncos que aparecen próximos a las raíces. Pueden ser siempre siempre verdes o caducifolios. En el jardín cubren el suelo y le dan color y textura. Existen muchos arbustos que forman setos y topiarios

Forsythia

Destacan por sus flores amarillas y brillantes. Es un arbusto procedente de China, siendo de las primeras que suelen aparecer en primavera. Se puede poner aparte de las otras plantas cuando se quiere crear un lugar colorido en el jardín o para usarlo en mezclado con los setos. Las flores de la forsythia se encargan de anunciar la llegada de la primavera.

Hortensia

Este matorral nos presenta flores de lo más llamativo en grandes racimos que aparecen en varios colores dependiendo del suelo. Las flores suelen ser azules en suelos ácidos, cambiando a rosa en los alcalinos y reteniendo su color blanco original en los neutrales. Se puede usar en los bordes del jardín o para dar color a las zonas que tienen sombra. Algo que debe saber es que las grandes flores de las hortensias son sensibles al pH del suelo.

Camelia

Los arbustos que tienen las camelias producen muchas flores y unas hojas de gran tamaño que destacan por tener un color verde profundo y brillante. La flores de la camelia significan longevidad, encanto y fidelidad. Puedes colocarlas a cierta distancia de otras plantas para crear así espejos de color en el jardín o cerca de la zonas de estar exteriores como los bordes o los setos.

Gardenias

Las gardenias producen flores blancas fragantes que comienzan a aparecer a mitad de la primavera y hasta el principio de verano. Por desgracia suelen ser presa de muchas pestes, pese a que se pueden controlar con productos saludables para el ambiente. Puedes colocarlas próximas a las zonas de estar exteriores, una buena manera para disfrutar de la belleza, fragancia y forma. Son, en definitiva, unas flores blancas de aroma dulce.

El laurel común

Se le conoce por ser el símbolo tradicional de la victoria y el mérito. Suele aparecer como un ingrediente de la cocina mediterránea. El laurel responde estupendamente a la poda. Se puede entrenar como arbusto o dejarlo que crezca como un árbol. Puedes usarlo para crear un seto fragante o para darle la forma a un topiario. Tu decides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *