Conoce los juegos tradicionales de Francia

En esta ocasión, vamos a conocer algunos de los juegos tradicionales de Francia. Nuestro país vecino tiene también muchos juegos debido a su dilatada historia. Algunos juegos son realmente curiosos y merece la pena saber de ellos. Incluso podemos replicar algunos, lo que siempre está bien. Prepárate a conocer unos juegos que tenemos muy cerca, pero que desconocemos y quizá gusten, a ti o a los pequeños de la casa. ¡Comenzamos!

La Bataille

Es un juego de mesa de cartas donde el número de jugadores puede variar de dos a seis años. Las cartas son repartidas al azar a los jugadores. El que tiene la carta más alta gana todas las demás. Si la carta más alta tiene dos o más jugadores, estos dos jugadores ejecutan otra carta a fin de decidir cual ganará las tarjetas de vuelta.

Vu avez-Vous Ecueruil lun?

Un juego que es festivo e ideal para niños. Los jugadores se sientan en un círculo de pie. Uno de ellos se mueve en el centro del círculo y pregunta al otro ¿Has visto a mi ardilla? los compañeros responden “¿Cómo se hace? y aquí el jugador en el centro del círculo  empieza a describir una de ellas.

El que piensa que las ha identificado, levanta su mano y dice el nombre. Si hay equivocación, el que hizo la pregunta dice: “No, no es él!” Y corre tras él todo el círculo.Si tiene éxito, tiene que ejecutar el jugador identificado.

En los dos casos, si el fugitivo hace una vuelta completa al círculo y regresa al lugar sin que le atrapen, el juego prosigue sin cambios. De no hacerlo deberá si se ve atrapado, tiene que estar en el centro del círculo de los que han capturado y así sucesivamente.

Quilles

Un juego de habilidad que acostumbra a jugarse al aire libre. La palabra quilles en francés son las clavijas. Aquí, la bola golpea los pones y se ata a una cuerda de las ramas de un árbol, de forma que queda a tres o cuatro pulgadas de la tierra.

Diez pines se van colocando en orden aleatorio en el suelo debajo de la rama de la que cuelga el balón. Los jugadores se van turnando a la hora de agarrar la pelota, alejándose del árbol y se deja ir al balón, intentado que derribe el mayor número de pines posible. Vence el que tira más cantidad bolos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *