Destacado

Conoce curiosidades sobre el Chavo del 8

El Chavo del 8 es un programa estelar que nació el 20 de junio de 1971 en el Canakl 8 de México. Este programa lo creo Roberto Gómez Bolaños. La transmisión en sus primeros años fue en horario nocturno y estaba enfocado al público adulto, Llegaría a tener más de 200 capítulos desde los años 70 hasta 1992, momento en que terminó formando parte de un sketch del programa Chesspirito.

Curiosidades de el Chavo del 8

Aquí ocho curiosidades que marcaron este programa y sus personajes.

1.- La Chilindrina en Tres Patines

Antes de que el elenco de actores del Chavo del 8 se uniera al programa, todos habían contado con experiencias en el cine, teatro y en TV. Había de todo, unos trabajaron con Capulina, otros con Cantinflas, etc.

Una jovencita  María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, participó en la Tremenda Corte en 1969. Ella interpretó el papel de Angelita, una muchacha bastante inocentona que solía prestarle dinero a Tres Patines. Ese epidosio en blanco y negro puede verse en las redes sociales.

Una actriz, la española  Angeline Fernández (La Bruja del 71) estuvo en algunas películas mexicanas. En una película actuó junto a Cantinflas interpretando a la hermana de un sacerdote.

Ramón Valdés, pertenecía a  una familia de actores, tuvo actuaciones en decenas de películas. En una de ellas compartió rol con la India María cuando interpretó a un indio.

2.- El profesor Jirafales, el primer personaje

Uno de los primeros personajes que apareció antes de que apareciera el Chavo del 8 como programa fue el  profesor Jirafales. Era uno e los integrantes de los supergenios de la Mesa Cuadrada,un programa de 1970 que respondía con mucho humor a las preguntas del público.

Allí actuaba Chespirito interpretando al Doctor Chespirito Chapatín, Ramón Valdés como el Ingeniebrio Ramón Valdés y Tirado Alanís, María Antonieta de las Nieves como la Mococha Pechocha, y Rubén Aguirre como el profesor Rubén Jirafales.

3.- La vecindad de cuatro

Los primeros episodios del Chavo tenían cuatro personajes:  el Chavo, Quico, la Chilindrina y don Ramón. Solo eran episodios de ensayo que se fueron puliendo con el pasar de los capítulos. Don Ramón vivía en el departamento 14, que luego terminaría ocupando doña Florinda. Nuestro protagonista, el Chavo del 8 lloraba distinto y utilizaba un pantalón en tono azul. En el caso de Don Ramón usaba un sombrero diferente.

Sin duda una serie que fue icónica para el público mexicano y en definitiva para el latinoamericano, donde todavía se recuerda con cariño.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*