Claves para sobrevivir a la cena de empresa de Navidad en 2018

Se acerca la cena de empresa de Navidad y seguramente quieras disfrutarla sin tener que lamentarte al día siguiente de lo que has dicho o hecho o perjudicar tu imagen profesional.

Es evidente que los excesos en la bebida pueden llevarte a hacer muchas tonterías, pero, además, necesitas recordar que tus jefes y compañeros de trabajo no son tus amigos de toda la vida.

Aquí te damos algunas claves que te serán útiles para disfrutar la cena de navidad en la oficina.

Consejos para la cena de empresa de Navidad  

Al llegar, elige un sitio para sentarte que evite que estés expuesto. Si vas a beber, no te conviene estar cerca del jefe.

Prepárate con anticipación y mantente consciente de donde estás. Antes de hablar, piensa bien lo que vas a decir, y a quién.

El alcohol desinhibe y es posible que cuentes algunas cosas de las que luego te arrepentirás. Por eso, ten cuidado con los temas de conversación y evita los que pueden perjudicarte.

En la cena de empresa de Navidad habrá un ambiente distendido, pero no por ello debes descuidar tus modales. Sobre todo, evita que el comportamiento de los demás te afecte. Si alguien ha bebido de más y se comporta de forma indebida, eso no quiere decir que tú también puedas hacerlo.

Es posible que quieras hacer fotos, pero estas pueden correr por la oficina al día siguiente y avergonzarte. Además, serán las “pruebas del delito” y pueden perjudicarte a ti o a tus colegas.

Es común que en la cena de empresa de Navidad la bebida y el ambiente festivo te hagan creer que tienes permiso para coquetear con tus compañeros de trabajo. Ten cuidado, pues ese es un error que puede costarte caro.

En el ambiente de una cena navideña las personas suelen sentirse estimuladas y con ánimo de hacer planes. Si los haces, ten cuidado de lo que prometes, pues es muy probable que te arrepientas al día siguiente.

En la cena de Navidad tu jefe puede darse el lujo de beber en exceso, hacer y decir tonterías. Pero si crees que eso te da carta blanca para imitarlo, cometes un error. Al día siguiente él no deberá rendir cuentas a nadie, pero tú sí. ¡Ten cuidado!

Está claro que tu comportamiento en la cena de empresa de Navidad tiene consecuencias. Si te mantienes dentro de los límites, puede ser que estas sean positivas. Por eso bebe con moderación, no hagas lo que no harías cualquier otro día y disfruta de la cena con tus compañeros de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *