4 consejos imprescindibles si te vas a estudiar fuera de casa

Por fin ha llegado el momento tan esperado de ir a la universidad y esta se encuentra fuera del lugar donde resides, algo que resulta emocionante, pero que al mismo tiempo inspira cierto temor. Hasta ahora has vivido bajo la protección y cuidado de tus progenitores. Desde este momento, vivirás solo o compartirás vivienda con otras personas que no son de tu familia. Para que sea más sencillo, mira estos 4 consejos imprescindibles si te vas a estudiar fuera de casa.

Comienza una nueva etapa de tu vida que bien organizada puede resultar apasionante y un gran aprendizaje. Esta experiencia te hará crecer como persona a nivel cultural y emocional. Aunque no va a resultar fácil transformar los hábitos que han regido toda tu vida, afronta esta nueva experiencia con ilusión porque merece la pena, ¡ya verás!

Consejos imprescindibles si te vas a estudiar fuera de casa para que todo vaya bien

  1. Realiza un estudio previo de la ciudad y de la zona donde vas a vivir

Ten en cuenta que tú eres quien se tiene que organizar, por tanto, investiga qué hay en los alrededores de la vivienda donde vas a residir que vayas a necesitar, como por ejemplo centro de salud, hospital, farmacia, supermercado, policía, biblioteca, paradas de transporte público, etc.

Además, comprueba la distancia hasta la universidad, formas de desplazamiento disponibles, tiempo que tardan en llegar, etc.

  1. Se una persona tolerante

En especial si vas a convivir con otras personas, ten en cuenta que no son tu familia y cada uno tiene sus peculiaridades, así como diferentes formas de actuar y de pensar. Así que sé flexible, tolerante, respetuoso y abierto de mente, ya verás como te va mucho mejor.

  1. Organizate muy bien

Todo depende de ti. El dinero que te den o ganes, lo tendrás que administrar tú, el tiempo de estudio, los horarios, y por supuesto las tareas de del hogar. Lo mejor en este caso si sois varios compañeros conviviendo es que establezcáis unas normas de convivencia y de reparto de tareas, de este modo se evitarán problemas.

  1. Aprende a cocinar

Unas buenas notas también dependen de una buena alimentación. Aunque los precocinados, los congelados y la comida para llevar sean el summun de la comodidad, solo te los podrás permitir de vez en cuando. En cambio, aprender a cocinar recetas sanas y llevar una dieta equilibrada es básico, tu cuerpo, tu mente y tu carrera te lo agradecerán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *