Wellington Arnaud opina la JCE y el PLD atentan contra la paz social dominicana

imagen


MOCA.- El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, declaró que la  Junta Central Electoral (JCE) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) atentan contra la paz social de la República Dominicana

Alegó que una serie de hechos ocurridos recientemente validan su argumento.  “Presiones desde el Palacio Nacional se ejercieron sobre el presidente del Tribunal superior Electoral (TSE) para que variara una sentencia emitida por ese organismo, se le retiró su escolta y se le convocó a una reunión a tempranas horas de la mañana en la sede del gobierno para amonestarlo y exigirle cambiar su posición”, manifestó.

Enfatizó que la reciente decisión de la JCE sobre el arrastre, evidencia la injerencia del PLD y el Gobierno en las decisiones de estos organismos. los cuales deberían actuar con independencia e imparcialidad.

“Esta situación, a medida que transcurre el tiempo se agrava, generando una crisis institucional y un rompimiento con la gobernabilidad democrática y la separación de los poderes del estado”, dijo.

Agregó que a lo anterior se le suma “la complicidad de ciertos sectores económicos que han sido los grandes beneficiarios de la funesta política económica del PLD, como es el sector financiero quien controla los fondos de pensiones lo cual es la base fundamental del endeudamiento interno a través de la compra de bonos”.

“El PLD ha instaurado un modelo económico insostenible y la irresponsabilidad e indiferencia de las actuales autoridades creando una crisis financiera y promoviendo un grave endeudamiento obliga a que el Gobierno invierta más dinero en el pago del capital e intereses de la deuda, teniendo menos recursos para invertir en salud, educación, vivienda y seguridad ciudadana, afectando esto a la gran mayoría de la población”, expresó.

Arnaud habló en el acto de inauguración de un comando de su ampaña en esta provincia. Participaron en el mismo el coordinador provincial del proyecto WAP2020, Wayne Lizardo;  la aspirante a diputada y actual vice alcaldesa de Moca Judith Valdez, Jhonny Rodríguez, miembro de su equipo de Finanzas;  el aspirante a alcalde de Moca, Juan Carlos Ortiz;  el aspirante a regidor Francis Acosta, el aspirante a alcalde por Monte de la Jagua;  Warlin Tavares, Antonio Vargas, Luilli Olivares, José Ramón Peña, Scottie Cuevas, Idelkys Félix y María Valerio entre otros importantes dirigentes.

of-am-sp

La entrada Wellington Arnaud opina la JCE y el PLD atentan contra la paz social dominicana se publicó primero en AlMomento.net.



Fuente:AlMomento