WASHINGTON: El PRM denuncia oficialismo controla justicia en RD

WASHINGTON.- Una comisión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) denunció aquí el supuesto control del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre la justicia de la República Dominicana.

La delegación se reunió ayer con Jean Michel Arrighi, secretario de asuntos legales de la Organización de Estados Americanos (OEA), y con Gabriel Bidegaín, asesor del secretario general de esta institución, Luis Almagro, según un comunicado del PRM.

En estos primeros encuentros, los miembros de la comisión expresaron la preocupación de su partido por las “evidentes señales de deterioro y de parcialidad que viene mostrando en los últimos tiempos el sistema judicial de la República Dominicana”, según el comunicado.

De acuerdo con esta delegación, “la mayor evidencia del deterioro de la Justicia” en el país “es el manejo, absolutamente irregular, que se le ha dado al denominado caso Odebrecht, convertido por el Ministerio Público en un proceso con claros ribetes políticos, que lejos de imponer verdadera justicia, solo busca descalificar a dirigentes fundamentales de la oposición”.

La misión también se entrevistó con Roger Noriega, exembajador de Estados Unidos en la OEA, agregó la información, que precisó que la delegación está conformada por el delegado de la formación ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera; y su director legal, Sigmund Freud.

Asimismo, por Miguel Conde, miembro del equipo legal del exsenador y exsecretario general del PRM Jesús Vásquez Martínez, uno de los tres exlegisladores de esa organización imputados por los sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó en el país.

La comisión tiene previsto reunirse esta semana, además, con representantes de las organizaciones Human Rights Watch, Due Process of Law Foundation (DPLF) y Diálogo Interamericano (IAD).

La entrada WASHINGTON: El PRM denuncia oficialismo controla justicia en RD se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *