Víctor Díaz Rúa retorna a RD tras permanecer varios días en España

SANTO DOMINGO (EFE).- El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, uno de los acusados de aceptar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, regresó este martes al país tras permanecer varios días en España adonde viajó para recibir tratamiento médico.

Imágenes de televisión mostraron a Díaz Rúa desplazándose por los pasillos del Aeropuerto Internacional de Las Américas, ubicado unos 20 kilómetros al este de Santo Domingo.

El imputado en el caso de Odebrecht recibió la autorización del juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega para viajar a España por 15 días a tratarse problemas ortopédicos en sus rodillas.

Por el caso de los sobornos también están acusados los exsenadores Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal de oposición); el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de distribuir el dinero, y el abogado Conrado Pittaluga.

El Ministerio Público los acusa de soborno, prevaricación, falsedad, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De acuerdo con la acusación, el grupo se repartió los 92 millones de dólares que Odebrecht dijo pagar en sobornos en el país entre 2001 y 2014, para garantizar la adjudicación de millonarias obras de infraestructuras públicas.

La audiencia que se le sigue a los acusados continuará el 1 de octubre, según dispuso el juez Ortega.

sp-am

 

La entrada Víctor Díaz Rúa retorna a RD tras permanecer varios días en España se publicó primero en AlMomento.net.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *